Samsung retrasa la presentación oficial del Galaxy Fold en China y también en España

Samsung retrasa la presentación oficial del Galaxy Fold en China y también en España

Samsung presentó al mundo el pasado 20 de febrero el Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la firma del que ya puedes descargar sus fondos de pantalla. Un dispositivo que ha retrasado su presentación oficial en China y en otros países, como España, debido, presumiblemente, a los problemas encontrados recientemente con su pantalla y con la retirada de su plástico protector.

A través de un comunicado oficial, Samsung ha confirmado que el evento que había programado esta semana en Madrid para presentar el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía surcoreana, se ha pospuesto. La firma no ha ofrecido muchos detalles al respecto, pero ha querido aclarar que están "trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta".

Horas antes, Richard Lai, redactor jefe de Engadget en China, había confirmado también en su cuenta de Twitter que los eventos planeados en Hong Kong y Shanghai, que se iban a celebrar este martes y miércoles, se habían pospuesto. Un retraso en la presentación que se anuncia justo después de que varios periodistas que ya tenían en su poder el Galaxy Fold reportarán algunos problemas con el dispositivo.

Samsung trabaja para que el Galaxy Fold ofrezca la mejor experiencia

Concretamente, varias personas usaron las redes sociales para indicar que el Samsung Galaxy Fold presentaba una serie de problemas con su pantalla, concretamente con la retirada de forma accidental de su plástico protector. Algunos analistas incluso se han encontrado con que sus unidades han dejado de funcionar por algún motivo y ese podría ser la razón por la que la compañía surcoreana haya decidido retrasar la presentación del Galaxy Fold.

Samsung no ha querido aclarar el motivo del retraso, pero prometen "ofrecer más detalles lo más pronto posible". Algunos rumores sugieren que cabe la posibilidad de que Samsung modifique algo relacionado con el diseño o la pantalla, aunque habrá que esperar para conocer de forma oficial el motivo del retraso de dicho evento de presentación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!