El Huawei P30 Pro ya no está solo en el podio de DxOMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App de camara del Galaxy S10 Plus

Desde que a finales de marzo el nuevo Huawei P30 Pro lograse hacerse con el trono del ranking de fotografía de DxOMark, ningún otro modelo había logrado situarse a la altura del modelo venido desde China… hasta hoy. Los expertos en fotografía de DxO la hen puesto las manos encima al Samsung Galaxy S10 5G, el modelo superior de la serie Galaxy S10 que destaca de entre el resto, no solo por contar con conectividad 5G, sino por su sistema fotográfico formado por un total de cinco sensores, que ahora lo impulsan a lo más alto de esta clasificación junto al P30 Pro de Huawei.

El Galaxy S10 5G obtiene por tanto una puntuación de 112 puntos, que sitúan a este modelo a la altura del último miembro de la familia P de Huawei, y supera a modelos como los Huawei Mate 20 Pro, P20 Pro y el propio Samsung Galaxy S10+ que pudimos analizar en su día.

112 puntos impulsan al Galaxy S10 5G a lo más alto del ránking de DxO

Samsung Galaxy S10 5G, cámara

Con el Galaxy S10 5G, Samsung decidió seguir un camino similar al tomado con el modelo Plus de esta serie, e introducir un sistema fotográfico múltiple tanto en la parte trasera como en la frontal de su primer teléfono con 5G. A la espalda se sitúa una cámara principal de 12 MP Dual Pixel con apertura variable, acompañada del sensor Super Ultra Wide de 16 megapíxeles y del “tele” de 12 megapíxeles con los que también cuentan los S10 y S10+. Sin embargo, también aparece en escena un sensor 3D hQVGA, destinado a capturar información de profundidad y generar así un efecto de desenfoque de fondo más preciso y natural.

Según el análisis de DxOMark, la combinación de estos tres sensores resulta en fotografías con un balance de blancos preciso y una agradable reproducción de color, sumada a un veloz enfoque automático y un modo retrato cuyo desenfoque resulta natural. En cuanto a sus puntos débiles, DxO destaca la pérdida de detalle en situaciones complejas, así como la aparición de artefactos en algunas capturas.

Una vez más, eso sí, el análisis de DxOMark parece centrarse más en la versatilidad que aporta el sistema fotográfico del dispositivo, y no tanto en la calidad general de los resultados. Al menos así lo afirman en las conclusiones del estudio, pues apuntan haber otorgado una mayor puntuación al Galaxy S10 5G que al Galaxy S10+, por el simple hecho de contar con la opción de desenfocar el fondo a la hora de grabar vídeo, o por la decisión de Samsung de utilizar la resolución 4K como predeterminada:

En general, el Galaxy S10 5G tiene un rendimiento ligeramente mejor que el excelente S10 + en nuestras pruebas. El movimiento de Samsung a la resolución predeterminada de 4K para video, y un cambio beneficioso para usar la cámara con teleobjetivo para efectos bokeh en modo retrato, le dan a la versión 5G una puntuación de 3 puntos más para ubicarlo en lo más alto de todos nuestros dispositivos móviles probados. – DXO

Sea como fuere, al menos hasta que un nuevo modelo llegue para decir lo contrario, los Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy S10 5G son los actuales líderes en cuanto a fotografía móvil según DxOMark. El modelo con capacidades 5G de la surcoreana, además, ha logrado colocarse en la primera posición del ranking de selfies con una puntuación de 97, un punto más que el Samsung Galaxy S10+.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy S10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion