El Samsung Galaxy S7 podría actualizar a Android Pie, más de 3 años después

El Samsung Galaxy S7 podría actualizar a Android Pie, más de 3 años después

Actualización | Falsa alarma. Todo apunta a que el informe de certificación emitido por la Wi-Fi Alliance era erróneo, y sigue siendo improbable que el Galaxy S7 reciba Android 9 Pie. Más información al final del artículo.

Si quieres que tu móvil disfrute del mayor número de actualizaciones posibles, lo mejor es optar a un gama alta. Dejando a un lado los Google Pixel y algunos dispositivos con Android One, son los que más soporte suelen recibir por parte de los fabricantes, lo que te asegura unos 2 años de actualizaciones. Sin embargo, existe un gama alta que vio la luz en febrero de 2016 y que podría seguir actualizando.

Como hemos podido saber gracias a la página de Wi-Fi Alliance, la firma coreana podría estar probando Android 9 Pie en el Samsung Galaxy S7. El que un día fue buque insignia de la compañía recibiría también One UI, la nueva capa de personalización de Samsung, más de 3 años después de su lanzamiento.

El Galaxy S7 pasaría por 4 versiones de Android

Wi-Fi Alliance es una organización que se encarga de certificar dispositivos, entre ellos smartphones. Por ello, puede servirnos para conocer los planes de algunas firmas. Como puedes ver, el modelo SM-G930F, que no es otro que el Galaxy S7, estaría pasando algunas pruebas con la versión 9.0 de Android.

Aquellos que sean dueños del veterano terminal surcoreano pueden sentirse muy afortunados. Más allá de los smartphones de Google, no podemos encontrar prácticamente ningún otro terminal que siga recibiendo actualizaciones 3 años después de ser presentado. Además, el Galaxy S7 recibiría One UI, la renovación del fork de Samsung.

S7 Android Pie

Si la compañía libera finalmente la OTA, el Samsung Galaxy S7, que llegó al mercado con Android 6 Marshmallow, habrá pasado por 4 versiones diferentes del sistema operativo de Google. Para que te hagas una idea, el único dispositivo que puede presumir de ello ahora mismo es el Google Pixel original, y dentro de no demasiado, los OnePlus 3 y 3T.

Aún no hay nada confirmado, pero si Samsung está probando la última versión de Android en uno de sus terminales, tendrá un motivo. Sin duda, nos encontraríamos ante muy buenas noticias para aquellos que aún disfruten del que fue el flagship de la firma asiática durante el año 2016.

Actualización - 17:00

Fue bonito mientras duró. Según señalan desde SamMobile, todo apunta a que el informe de Wi-Fi Alliance en el que se certificaba al Samsung Galaxy S7 con Android 9 Pie en su interior habría sido emitido por error, dado que unas horas más tarde este ha sido eliminado de la base de datos de la compañía certificadora, y sustituido por otro en el que se hace referencia al modelo Samsung Galaxy XCover4 --SM-390F--, y no al Galaxy S7 --SM-930F--.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!