Sony reducirá a la mitad su plantilla dedicada a la fabricación de móviles: quieren volver a ser rentables en 2020

Sony reducirá a la mitad su plantilla dedicada a la fabricación de móviles: quieren volver a ser rentables en 2020

A pesar de lo que pueda parecer si echamos un vistazo a los números de Sony durante la pasada campaña, la firma japonesa no está pasando por su mejor momento. De hecho, su división móvil ha provocado unas pérdidas de 142 millones de euros, motivadas por una brusca caída de un 37% en la venta de smartphones.

Tras un cambio de CEO que se hará efectivo en el mes de junio y una toda una planta para la fabricación de dispositivos móviles cerrada en China, Sony reducirá en un 50% la mano de obra destinada a su división móvil desde este mismo momento hasta marzo de 2020.

Cerca de 2.000 puestos están en serio peligro

Como apuntan desde Nikkei, la gigante nipona pretende hacer frente a las pérdidas que ha cosechado durante los últimos meses reduciendo la plantilla destinada a la creación de smartphones a la mitad. Hablamos de una cifra que podría ascender hasta los 2.000 despidos de aquí a la primavera de 2020.

Algunos de los trabajadores que residen actualmente en Japón podrán ser transferidos a otro puesto de trabajo, pero aquellos que realizan sus funciones en China y países europeos podrían verse en la calle no dentro de mucho.

Sony Xperia 1, frontal

Otro de los movimientos de la gigante nipona estará destinado a focalizar las ventas. Dados los números obtenidos durante el pasado 2018, Sony centrará sus esfuerzos en distribuir sus terminales en el este de Asia y los principales mercados europeos. Apostará por sus nuevos dispositivos, como el Xperia 1 o el Xperia 10, que analizamos hace unos días, para volver al buen camino.

Como apuntamos al comienzo de estas líneas, Sony creció durante el año pasado. Sin embargo, seguir cayendo en un sector tan importante hoy en día como el de la telefonía móvil podría arrastrar tras de sí una buena parte de los beneficios de la compañía asiática.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!