Sony anuncia que deja de vender móviles en América del Sur por culpa de los malos resultados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia 10 Plus, diseño

Al igual que el resto de grandes corporaciones multinacionales, Sony ha compartido recientemente sus resultados financieros obtenidos a lo largo de todo el pasado año 2018. En ellos, la compañía desglosa las ganancias y las pérdidas generadas por cada una de las divisiones que forman la multinacional japonesa. Entre ellas, la dedicada al desarrollo y la producción de teléfonos móviles.

Y como las anteriores, las cifras del último período del pasado ejercicio tampoco son precisamente positivas. En el segmento de las comunicaciones móviles, iroki Totoki, CFO de la compañía, indica que las ventas de teléfonos móviles descendieron en 2018 un 31% con respecto al año anterior, y las pérdidas de esta división aumentan de 69,5 mil millones de yen a 97,1 mil millones.

Sony, sin embargo, parece tener algunas ideas para intentar remediar esta situación con el objetivo de volver a reportar beneficios durante el próximo año 2020. Una de ellas pasa por realizar recortes en su plantilla, un proceso que la firma ya ha puesto en marcha, además de haber decidido abandonar varias regiones del planeta, entre ellas oriente medio y los áreas de América Central y del Sur.

Sony vendió 6,5 millones de smartphones en 2018, menos de la mitad que el año anterior

Sony Xperia 1 camara

Echando un ojo al informe, veremos que las ventas de smartphones de Sony continúan reduciendo trimestre tras trimestre. Durante el tercer trimestre de 2017, la compañía reportaba un total de 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un crecimiento considerable teniendo en cuenta que en los dos períodos anteriores las ventas se situaban en los 3,4 millones.

A partir de ese momento, sin embargo, las ventas cayeron hasta 2,7 millones durante el último trimestre de 2017, lo cual supuso un total de 13,5 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el año.

Ventas de Sony en 2018

En 2018 la cosa cambia. El período en el que Sony logró vender más smartphones fue durante los tres primeros meses del año, con 2 millones de unidades enviadas. Y el peor, el último trimestre con 1,1 millones. Esto hace un total de 6,5 millones de smartphones vendidos.

Más allá de las medidas que pasan por abandonar los mercados de América del Sur y América Central, Sony asegura tener intención de acelerar su plan de cesar la producción de dispositivos en su fábrica de Beijing. Desde el medio especializado en la compañía, XperiaBlog, también se han hecho eco de esta información.

Hemos acelerado nuestro plan para detener la producción en nuestra fábrica de Beijing y hemos salido de varias regiones, como Oriente Medio, Centro y Sudamérica.

Pese a todo, la compañía se mantiene optimista y asegura que con el lanzamiento de modelos como el nuevo Sony Xperia 1, su oferta de teléfonos es cada vez más atractiva. Además, no hay duda de que el informe financiero de 2018 muestra resultados polarizados, pues pese a las desastrosas cifras obtenidas por la división de telefonía móvil, el beneficio neto de la compañía se ha disparado hasta 7.363 millones de euros, un 86,7 % más que el año anterior.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion