Sony ha construido una colosal pantalla de 20 metros y resolución 16K en Japón

Sony ha construido una colosal pantalla de 20 metros y resolución 16K en Japón

Será la pantalla más grande de este tipo y tendrá resolución 16K y como no podía ser de otra manera, solo será posible verla en el país de Japón. Fabricada por Sony, esta pantalla contiene 16 veces más píxeles que un televisor 4K y 64 veces más que un televisor normal de alta definición de 1080p -el típico televisor que tenemos todos en nuestro salón de casa-.

Android TV Sony

Según el diario de noticias BBC, este increíble televisor permitirá que los espectadores puedan aproximarse a esta pantalla y ver las imágenes con la mejor de las calidades sin perder nada de resolución, cosa que no ocurre con las televisiones "normales", con las cuales siempre se ha aconsejado alejarse un par de metros de ellas para poder disfrutarlas en su máximo esplendor.

Un televisor más largo que un autobús y con resolución 16K

TV 16K Sony

El televisor, más largo que un autobús, contará con una pantalla de casi 20 metros de largo por 5,5 metros de alto y se encuentra siendo instalada en un nuevo centro de investigación que se ha construido para la empresa Shiseido, un grupo de cosméticos japoneses, en la ciudad de Yokohama al sur del país nipón.

Sony anunció su desarrollo en la feria National Association of Broadcasters celebrada en Las Vegas de este año y muchos de los expertos que acudieron a dicha feria se quedaron sin palabras. David Mercer, de la consultora Strategy Analytics fue uno de los testigos de esta tecnología y mencionó que a pesar de que queda mucho tiempo para que la resolución 16K llegue a nuestras vidas, estas pantallas son realmente increíbles vistas en persona.

Si bien el secreto en la fabricación de este super panel tiene un pequeño truco, ya que consiste en la colocación uno próximo a otro de varios paneles modulares, que al no tender biseles, dan la impresión de ser solamente uno al no dejar ningún espacio visible entre pantalla y pantlla. De momento, este tipo de tecnología ha sido llamado Crystal LED y debido a su alto coste de producción, tan solo estará disponible para el mundo corporativo.

Por lo tanto, y dado que ni siquiera la resolución 8K es algo común en nuestros televisores, suponemos que tendrán que transcurrir muchos años más para poder ver por lo menos una televisión 16K en los grandes almacenes, ya no hablamos en la pantalla de nuestro smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!