Los 7 móviles más pequeños del mercado

Acabamos con el misterio, estos son el móvil y el smartphone más pequeños del mercado mundial.

Los 7 móviles más pequeños del mercado
Zanco Tiny T2 es considerado como el móvil más pequeño del mundo

La tendencia actual del mercado consiste en ofrecer cada vez móviles y smartphones más grandes al público, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y sus 6,9 pulgadas de pantalla.

Sin embargo, hay usuarios que prefieren la comodidad de un terminal pequeño y se resisten a usar móviles de tales dimensiones.

Las grandes marcas también piensan en este tipo de público y para ello lanzan smartphones pequeños con pantallas que pueden rondar las 4 o 5 pulgadas de tamaño.

Pero la cosa va más allá, y es posible encontrar en el mercado móviles aún más pequeños, incluso algunos que te caben en la palma de la mano. Si alguna te has preguntado cuáles son los móviles más pequeños, atento, porque en esta guía revelamos el misterio.

Índice de contenidos:

Móviles más pequeños

Está demostrado: cuanto más grande es la pantalla de tu móvil, más tiempo pasas mirándola. Por ello, si quieres desconectar de la tecnología sin prescindir de la herramienta de comunicación que representa el teléfono, puedes apostar por un pequeño móvil 3G que te sirva para llamar, enviar SMS, hacer fotos y compartir archivos vía Bluetooth.

Por otro lado, también es posible que quieras un móvil que vaya más allá, con el que puedas descargar apps y tomar buenas fotografías, sin que ello suponga que tenga una pantalla de más de 6 pulgadas. En esta guía, atendemos a estos dos criterios recomendándote los móviles más pequeños del momento y explicándote sus principales características.

Zanco Tiny T2

El Zanco Tiny T2 es el móvil más pequeño del mundo, con unas medidas de 6 x 3 x 1,65 centímetros y un peso de apenas 31 gramos. Como puedes ver en la foto anterior, el tamaño del Zanco Tiny T2 es muy, muy reducido.

Nacido como un proyecto de KickStarter, este Tiny T2 no renuncia a las funciones más importantes de un teléfono móvil. Obviamente, con él puedes llamar, enviar SMS, reproducir archivos MP3 y MP4, organizar tu calendario, poner la alarma, escuchar la radio y hasta tomar fotografías con su cámara de 0,3 MP que también sirve para grabar vídeos.

Además de bandeja para la tarjeta SIM, el Zanco Tiny T2 también dispone de una bandeja para microSD, que puedes utilizar para ampliar el almacenamiento del terminal.

Aunque sí dispone de contenidos multimedia, en el móvil más pequeño del mundo no podrás descargar apps como Facebook o Instagram. En ese sentido, puedes utilizar el Zanco Tiny T2 para desconectar de la tecnología sin renunciar a la comunicación mediante llamadas y SMS.

Zanco Tiny T2

Unihertz Jelly 2

Uniihertz Jelly 2 junto a un iPhone

Así es el Unihertz Jelly 2 al lado de un iPhone

El Unihertz Jelly 2, tiene un tamaño de 95 x 49,4 x 16,5 milímetros, y un peso de 110 gramos.

Este móvil, que podríamos decir que tiene el mismo tamaño que una tarjeta de crédito, tiene una pantalla de 3 pulgadas con resolución de 480 x 854 píxeles, acompañada de un procesador MediaTek Helio y 6 GB de memoria RAM.

Como nota destacada, debemos mencionar que el Unihertz Jelly 2 llega con Android 10 y sensor de huellas dactilares en la parte posterior, además de jack 3,5 mm para auriculares, tecnología NFC y puerto USB-C.

Respecto al Unihertz Jelly 1, este Jelly 2 cuenta con una gran mejora en cuanto a autonomía, pasando de una batería de 950 mAh a una de 2.000 mAh. Al tratarse de un smartphone con Android, en este Unihertz Jelly 2 puedes descargar tus apps favoritas desde Google Play.

El smartphone Unihertz Jelly 2 está disponible para comprar en Kickstarter, web en la que comenzó el proyecto.

Palm Phone

palm phone en la calle

El Palm Phone es uno de los smartphones más pequeños.

Uno de los móviles más interesantes de esta guía es el Palm Phone, que tiene todas las características de un smartphone con un tamaño muy reducido. En concreto, las dimensiones de este teléfono son de 50,6 X 96,6 X 7,4mm milímetros, con un peso de apenas 62,5 gramos.

Cuando tuvimos la oportunidad de analizar el Palm Phone, descubrimos que el terminal cuenta con un diseño compacto y ligero, pero de alta calidad. Su pantalla, LCD de 3,3 pulgadas, tiene resolución HD Display y 445 ppi. El encargado de darle vida es el chip Qualcomm Snapdragon 435, que está acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM -no ampliables-.

Para tomar fotografías, el Palm Phone equipa una cámara trasera de 12 MP con flash y una cámara frontal de 8 MP. Finalmente, en cuanto a la autonomía, este diminuto teléfono tiene una batería de 800 mAh.

Palm Phone

iPhone SE 2020

iPhone SE 2020 negro

Así es el iPhone SE 2020 en color negro.

Ampliamos un poco las dimensiones para hablarte de uno de los mejores teléfonos compactos del momento, el iPhone SE 2020. Las dimensiones de este terminal son de 138,4 x 67,3 x 7,3 mm y su peso se queda en los 148 gramos. Viendo estos datos, puedes imaginar que el tamaño de su pantalla no está en torno a las 6,5 pulgadas, lo habitual en el mercado actual.

Concretamente son 4,7 las pulgadas del panel que equipa el iPhone SE 2020, son resolución HD. Además, el teléfono cuenta con un procesador Apple A13 Bionic, 3 GB de RAM y 64, 128 o 265 GB de almacenamiento interno, dependiendo de tus necesidades.

Podrás exigirle grandes resultados al sistema fotográfico de este iPhone, que tiene en la parte trasera un sensor de de 12 MP Apertura, zoom digital hasta x5, modo retrato con efecto bokeh avanzado y control de profundidad. Para los selfies, el SE 2020 tiene un sensor frontal de 7 MP. En general, un teléfono con buenas especificaciones con una pantalla que baja de las 5 pulgadas.

iPhone SE 2020

Cubot King Kong Mini

Cubot King Kong Mini

Así queda el Cubot King Kong Mini en una mano.

Entre los móviles más pequeños del mercado se encuentra también el Cubot King Kong Mini, con un tamaño de 119 x 58 x 12.1 milímetros y un peso de 119 gramos. El King Kong Mini destaca por ser un teléfono compacto y barato en el que puedes descargar apps como WhatsApp.

Si repasamos su lista de especificaciones, vemos que tiene una de las pantallas más pequeñas de móviles Android, de apenas 4 pulgadas, con resolución resolución QHD+ Display, por lo que podrás ver bien todos los elementos. Además, dentro del teléfono está el procesador MediaTek Helio A22 (MT6761), con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM.

El encargado de tomar las fotografías es un sensor principal trasero de 13 MP, mientras que la autonomía corre a cargo de una batería de 2.000 mAh. Android 9 es el sistema operativo que viene de fábrica en este Cubot King Kong Mini, desde el que podrás acceder a la Play Store para descargar todas las apps que quieras. Porque no, usar un teléfono pequeño no está reñido con usar aplicaciones.

Cubot King Kong Mini

Pixel 4a

Google Pixel 4a, presentación

Así es el diseño del Google Pixel 4a.

Un gran candidato al mejor móvil citado en esta guía es el Google Pixel 4a, que apuesta por un tamaño más reducido de lo común en el mercado para conquistar a los usuarios que prefieren comodidad. En primer lugar, las dimensiones de este terminal son de 144,2 x 69,5 x 8,2 mm, con un peso de 143 gramos.

Uno de los apartados más destacados de los Pixel es la pantalla, que en este modelo es OLED de 5,81 pulgadas y resolución Full HD+. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, así que podrás exigirle un buen rendimiento sin miedo a que te falle.

Los móviles de Google también son fuertes en cuanto a sistemas fotográficos, y este Pixel 4a no es más que otra prueba de ello. Dispone de una cámara trasera de 12 MP que promete hacer mejores fotos que la gran mayoría de móviles del mercado. Terminamos con la autonomía, con una batería de 3.140 mAh con carga rápida de 18W.

Google Pixel 4a

Nokia 1.3

Nokia 1.3 en cyan, carbón y arena

El Nokia 1.3 es uno de los mejores teléfonos que puedes encontrar en torno a 100 euros.

Uno de los mejores teléfonos baratos de Nokia que puedes comprar es el Nokia 1.3, que se sitúa como una gran opción si buscas un teléfono asequible con un tamaño reducido. En este caso, las dimensiones son de 147.3 x 71.2 x 9.35 mm y tiene un peso de 155 gramos.

La pantalla del Nokia 1.3 se queda en las 5,71 pulgadas y es de resolución HD+. Dentro del terminal se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 215, que llega junto a 1 GB de RAM y 16 GB de ROM en la única versión disponible de este smartphone.

Cámara trasera de 8 MP y batería de 3.000 completan las especificaciones más importantes de este Nokia 1.3. En resumen, se trata de un terminal con características muy básicas, ideal si quieres un modelo barato y compacto.

Nokia 1.3

¿Cuál es el smartphone más pequeño?

El smartphone más pequeño es el Palm Phone, con unas dimensiones de 50,6 X 96,6 X 7,4mm milímetros y un peso de 62,5 gramos. Pese a estas características, con el Palm Phone puedes descargar apps desde la Play Store, ver vídeos en YouTube, chatear por WhatsApp o pedirle ayuda a Google Assistant.

Teniendo en cuenta que está pensado para un uso básico, el Palm Phone te ofrece máxima funcionalidad en tamaño "mini". Hay que avisar, eso sí, que si quieres comprar un smartphone pequeño, a día de hoy quizás el Palm Phone no sería la mejor opción.

Palm Phone

Es verdad que es un teléfono inteligente muy pequeño y funcional pero a nivel de rendimiento está lejos de los smartphones actuales. Si quieres un móvil compacto y que funcione bien, lo más sensato sería optar por el Pixel 4a, aunque claro está, su tamaño ya es más "normal".

¿Cuánto cuesta el teléfono más pequeño del mundo?

El teléfono más pequeño del mundo cuesta 59 euros y es el Zanco Tiny T2. Seleccionamos este modelo considerando por teléfono a aquel dispositivo con el que se puede llamar, enviar mensajes de texto o reproducir archivos MP3, es decir, las funciones más básicas. En otras palabras, es el teléfono más pequeño del mundo pero no es un smartphone.

Zanco Tiny T2

Móviles más pequeños y baratos

¿Quieres un teléfono pequeño pero no quieres gastarte mucho dinero? Bien, dejando a un lado los que hemos mencionado anteriormente, con el Zanco Tiny T2 o el Nokia 1.3, estos son los móviles más pequeños y baratos del momento.

Huawei Y5P

Entre los móviles baratos de Huawei se encuentra el Huawei Y5P, un teléfono compacto con unas dimensiones de 70,9 x 146,5 x 8,35 mm y un peso de 144 gramos. Viendo estas características, es de esperar que el Huawei Y5P no tenga una gran pantalla, y así es. Equipa un panel LCD de 5,45 pulgadas y resolución HD+, suficiente para ver con detalle los elementos que en ella se muestran.

El chip que monta este terminal chino es un Mediatek MT6762R, con 2 GB de RAM y 32 GB de ROM que se pueden ampliar hasta los 512 GB con tarjeta microSD. Su sistema operativo es EMUI 10.1 (basado en Android 10), una cámara trasera de 8 MP y una batería de 3.020 mAh.

Huawei Y5P

Alcatel 1B (2020)

Recomendado como uno de los mejores móviles para niños, este Alcatel 1B (2020) se postula también como buena compra si quieres un teléfono con un tamaño que resulte cómodo sin tener que pagar mucho dinero a cambio.

Las dimensiones del Alcatel son de 146,1 × 71,6 × 9,9 mm, con un peso de 168 gramos. Además, llega con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución HD+. Bajo el chasis del Alcatel 1B (2020) se sitúa un procesador de cuatro núcleos QM215 4 x A53, con 2 GB de RAM, 16 GB de ROM y una batería de 3000 mAh.

Alcatel 1B (2020)

Ulefone Armor 3W

La resistencia es la principal arma de este Ulefone Armor 3W, con una carcasa fabricada con policarbonato reforzado con aleación de aluminio que le protege ante cualquier daño. Pese a esta cubierta, el Armor 3W tiene un tamaño compacto, con unas dimensiones de 164.8 79.2 18.15 milímetros.

En cuestión de especificaciones, este teléfono tiene una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD+, procesador MediaTek Helio P70, 6 GB de RAM, 64 GB de ROM y una enorme batería de 10.300 mAh con la que tendrás autonomía para varias jornadas de uso.

Ulefone Armor 3W

Samsung Galaxy A40

Terminamos con uno de los teléfonos más pequeños del catálogo de Samsung, el Galaxy A40, con unas dimensiones de 144.3 x 69.0 x 7.9mm. La pantalla de este terminal es Super AMOLED de 5,9 pulgadas con resolución Full HD+, por lo que puedes esperar una calidad más que notable.

Por otro lado, el cerebro del Galaxy A40 es un chip Exynos 7904, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su sistema fotográfico está formado por una doble cámara trasera de 16 MP y 5 MP, mientras que la cámara frontal sube hasta los 25 MP. Terminamos con su autonomía, con una batería de 3.100 mAh y carga rápida de 15W.

Samsung Galaxy A40

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!