Ni Netflix ni Spotify, Tinder es la app que más dinero está generando este 2019

Ni Netflix ni Spotify, Tinder es la app que más dinero está generando este 2019

Según un estudio publicado por la firma Sensor Tower, la aplicación para ligar Tinder se ha coronado en lo que llevamos de 2019, como la app que más dinero está generando tanto en Play Store como en la App Store, por encima de servicios como Netflix y Spotify que cuentan con millones de suscriptores entre sus filas.

Tal y como se detalla en el estudio realizado, Tinder obtuvo un beneficio total de 260 millones de dólares, 40% más de beneficio durante el primer trimestre de 2019 que en el mismo periodo del año pasado. El segundo puesto lo ocupa la plataforma de streaming Netflix, cuyos beneficios han bajado de 255 millones en el primer trimestre de 2018 a 216 millones de dólares. Por contra, Spotify ni siquiera aparece en la lista.

Tinder: porque ligar da más beneficios que las películas y series

Pero que Tinder esté por encima de Netflix no es una pura casualidad tal como nos lo explica Phone Arena, sobre todo si estudiamos el caso en la tienda de aplicaciones de Apple. Netflix ha dejado de pagar el llamado "impuesto de Apple", es decir, el 15% de ingresos que Apple cobra a las compañías que ofrecen servicios de suscripción en su tienda de aplicaciones. En la actualidad, todas las suscripciones de Netflix se tramitan de forma independiente, sin mediar la firma de Cupertino.

De esta manera todos los beneficios de Netflix van a parar a su propio servicio, sin tener que pagar nada a Apple --el mismo caso es aplicable a Android y a la Play Store--. Por lo tanto, todo ello lleva a que evidentemente, los beneficios que obtienen dentro de estas tiendas de aplicaciones hayan descendido.

Este motivo y el hecho de que las "aplicaciones de ligoteo" hayan ganado en popularidad entre la juventud, ha propiciado que Tinder esté como la aplicación que más beneficios obtiene en las tiendas de aplicaciones. Eso sí, el estudio no tiene en cuenta los juegos ni otras aplicaciones que se descarguen en tiendas que no sean Apple Store o Play Store

Top aplicaciones y beneficios

De un simple vistazo a la tabla podemos observar diferentes cuestiones. Casi todas las aplicaciones con mayores beneficios de lo que llevamos este 2019 tienen algo que ver con el contenido multimedia y los servicios de transmisión como son Netflix, YouTube o Tencent Video. La realidad nos demuestra que los usuarios están --estamos-- dispuestos a pagar por este tipo de servicios, lo que está propiciando que las compañías como Apple y Google estén apostando por el streaming, más concretamente con Apple TV+ y con contenido original de YouTube respectivamente.

Por otro lado, las aplicaciones más descargadas están relacionadas con la mensajería, siendo 4 de las 5 más descargadas --WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger-- propiedad de Facebook y de Mark Zuckerberg, algo realmente sorprendente a pesar de los graves fallos de seguridad que la red social ha sufrido durante el año 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!