Según un informe, LG podría suspender la producción de móviles de Corea del Sur y trasladarla a otro país

Según un informe, LG podría suspender la producción de móviles de Corea del Sur y trasladarla a otro país

La división de móviles de LG no está pasando por su mejor momento. A pesar de haber presentado a principios de año el que será su nuevo buque de insignia, el LG G8 ThinQ, la firma coreana no está obteniendo los beneficios esperados con sus dispositivos móviles.

Como consecuencia de ello y según informa Reuters, LG estaría planteándose suspender la producción de dispositivos móviles en su planta de Corea del Sur y trasladarla a Vietnam con el objetivo de controlar las cada vez mayores pérdidas.

LG abandonaría su hogar en Corea del Sur

El LG V50 vería la luz este MWC junto al LG G8 ThinQ

LG fue duramente muchos años una de las marcas más potentes en el mundo de Android y de la telefonía móvil en general. Hoy en día, superada por firmas como Samsung, Huawei e incluso OnePlus, no les queda otro remedio que tomar medidas desesperadas para evitar seguir perdiendo dinero.

Recordemos que una de las señas de identidad de LG era su orgullo en anunciar que sus teléfonos se fabricaban en Corea del Sur y no en otras fábricas de menor coste. A pesar de disponer de sedes en países como China, Vietnam, Brasil e India, la fábrica de Corea del Sur representaba entre el 10 y 20 por ciento de la producción total de sus smartphones.

Con el traslado de la producción de Corea del Sur a Vietnam, LG reduciría costes en la fabricación de sus dispositivos lo que le permitiría --aunque fuese un parche provisional-- intentar levantar el vuelo con los próximos smartphones que lanzaran al mercado.

Recordemos que otras firmas como HTC o Sony han vivido situaciones similares a las que está viviendo LG, hasta el punto de que sus propias divisiones móviles han estado a punto de desaparecer.

Esperemos que LG pueda volver a ser la que era. Que un jugador abandone el terreno de juego nunca es bueno y más en un mercado tan competitivo como es el de los terminales Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!