Los 10 vídeos de YouTube que más visitas consiguieron en sus primeras 24 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BTS y LG aliados

Hace unos días, Samsung presentó en Bangkok su nueva serie A, protagonizada en gran medida por el Samsung Galaxy A80 y su triple cámara rotatoria. Más allá de los aplausos del público tecnológico habitual de estos eventos, llamó la atención en la parte final, un momento con agitados vítores y gritos de emoción que llegó incluso a eclipsar a los propios terminales: la actuación de BLACKPINK.

Hablamos de un grupo de K-pop que esta siendo todo un fenómeno en YouTube y que hasta hace poco ostentaba el récord del vídeo con más reproducciones en menos de 24 horas en YouTube. Publicado el día 4 de este mismo mes de abril, se trata de Kill this love, que consiguió llegar a los 56,7 millones de visualizaciones en sus primeras 24 de horas de vida en la plataforma de Google. Apenas dos semanas más tarde, el vídeo ya supera los 200 millones de visualizaciones. Tal es su éxito, que el vídeo de la propia actuación de BLACKPINK en el evento de Samsung supera en varios millones de reproducciones al vídeo oficial del evento.

No sabemos si esta alianza de Samsung con BLACKPINK se trata de una astuta maniobra de márketing de influencers (¡y qué influencia!) que será flor de un día o si la marca coreana llegará a cristalizar esta unión en ediciones especiales como la de Xiaomi con el cantante chino Roy Wang, pero el caso es que el fenómeno BLACKPINK ya ha sido superado por otro conocido del panorama móvil: BTS.

BTS supera a BLACKPINK y copan el listado de “vídeo-acelerones” en YouTube

Como si de una extraña casualidad se tratara, apenas un par de días después de su actuación para Samsung, BLACKPINK perdía su primer puesto en el ránking a manos de los también coreanos BTS, los cuales, como ya sabrás (benditas casualidades) son la imagen promocional de LG desde este hace ya unos cuantos meses. Boy with Luv consiguió 74,6 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas, en las cuales también recibió más de 2 millones de comentarios. Una marca que no es para nada nueva para los coreanos, que acumulan hasta 3 vídeos del top 10.

Sobre esta lista (que puedes ver a continuación), debes saber que un fenómeno de masas como el Gentleman de PSY “apenas” logró 36 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas, una cifra de visualizaciones que eso sí, con los años ha crecido hasta los 1.200 millones, cifra considerable pero lejos de los 6.000 o 4.000 de Despacito o Shape of you de Ed Sheeran.

Volviendo al ránking de los más vistos en 24 horas según Variety queda de la siguiente manera:

Sumando las tres canciones de BTS, las dos de BLACKPINK, PSY y Twice, hasta 7 títulos de K-pop copan el ránking. El pop coreano es un fenómeno de masas en Asia y un filón para el mercado de oriente, que incluye no solo Japón y Corea del Sur sino también al goloso y masivo público chino. Una realidad que Samsung y LG conocen y que, al menos en el caso de esta última aprovecha muy bien para vender móviles como el LG Q7 edición BTS.

Y aunque el K-Pop todavía no ha invadido el resto del mundo con la fuerza que sí tiene en Asia, poco a poco llegan a España y Latinoamérica ediciones y promociones especiales, sobre todo de la mano de LG, la cual ya ofrece como si tal cosa en varias operadoras del país, algunos packs con el grupo coreano como protagonista.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Mercado smartphones, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs