Xiaomi ya tiene "su" coche: este moderno SUV con un precio de partida de unos 12.000 euros

Xiaomi ya tiene "su" coche: este moderno SUV con un precio de partida de unos 12.000 euros

Que Xiaomi no es sólo una marca dedicada a los smartphones y a la electrónica en general ya nos había quedado claro. De hecho, entre gafas, maletas, mochilas y demás accesorios el fabricante presentó 20 nuevos productos ayer mismo, y su catálogo en China es enorme.

Tan grande como su próximo bombazo, que no será otro que el primer coche con la popular firma de Mi. Una sorpresa sin duda, aunque muchos lo esperaban hace tiempo viendo el buen desempeño de sus productos de movilidad personal, y que se presentará en las próximas horas en el mercado chino.

No os creáis que Xiaomi va a competir con Tesla así, directamente, y es que no se trata de un automóvil desarrollado directamente sino de una versión personalizada del Bestune T77, un SUV de corte moderno que se adaptará a los gustos de Xiaomi sin que sepamos, tal y como nos indica Gizmochina, dónde y qué aspectos tocará la compañía de Lei Jun.

Xiaomi ya tiene su coche, una versión personalizada del Bestune T77

Así es el Bestune T77, el primer coche "remozado" por Xiaomi

Lo que es oficial gracias a la imagen publicada en Weibo es el acuerdo entre Xiaomi y Bestune, así como las especificaciones de un automóvil encuadrado en la gama SUV-C por sus medidas: 4.525 x 1.845 x 1.615 milímetros con un peso de 1.455 kilogramos.

No se modifica la estructura del Bestune T77 ni tampoco su unidad de potencia, con un motor turbo de 1.2 litros que ofrece 143 caballos y un par máximo de 204 Nm, con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

En cuanto a precios, llegan las cifras bonitas para nuestros mercados, pues el Bestune T77 se mueve entre los 89.800 y los 134.000 yuanes, algo así como 11.929 euros para el modelo base y casi 18.000 euros en el caso del tope de gama con todo el equipamiento.

Tocará esperar para ver qué partes tocará Xiaomi, aunque es de suponer que la firma con base en Haidian coloque un sistema multimedia con MIUI como protagonista, y sus servicios conectados animando lo que podríamos llamar un gadget con ruedas... Lo peor es que a buen seguro no lo veremos en España ni Latinoamérica de forma oficial, ¡y menos a estos precios!

En Andro4all | Unas gafas, ordenadores, maletas… Xiaomi acaba de lanzar, de golpe, estos 20 nuevos productos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!