YouTube está planeando estrenar contenido interactivo del estilo de “Elige tu propia aventura”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Premium en Android

Todos nos acordamos cuando Netflix estrenó el pasado año Black Mirror: Bandersnatch, un capítulo extra de esta exitosa serie cuya principal particularidad es que éramos los propios usuarios de la plataforma quienes decidíamos como transcurría la misma según una sucesión de decisiones que nos hacían tomar en momentos concretos del capítulo.

Dependiendo de nuestras elecciones, la serie tomaba un camino u otro pudiendo llegar a un prematuro final o alargándolo todo, lo que nos permitía ver el mismo capítulo varias veces eligiendo distintas posibilidades. Básicamente con esto, Netflix llevaba a la pantalla de nuestro televisor u ordenador aquellos libros tan famosos de la colección “Elige tu propia aventura”.

A raíz de esta moda y como ya anunció el portal Hollywood Reporter en su momento, se ha confirmado que YouTube “copiará” a Netflix y estrenará contenido interactivo con el mismo estilo de Bandersnatch.

YouTube está preparando nuevo contenido original e interactivo

A YouTube no le gusta el botón "No me gusta": podría limitar su uso para luchar contra los haters

La plataforma de vídeos de Google pretende lanzar este contenido exclusivo a principios del año 2020. Por lo visto y teniendo en cuenta el éxito que ha tenido Netflix, YouTube considera que es el momento de explotar este tipo de argumentos. A mayor abundamiento, Google no puede quedarse atrás en la oferta de servicios de streaming, sobre todo cuando la plataforma de la empresa de Cupertino, Apple TV+, está a punto de lanzarse al mercado posicionándose como un serio rival a la plataforma líder que es Netflix.

Según las fuentes, YouTube está estudiando el desarrollo de contenido nuevo y original, y ya ha adquirido proyectos de productores de renombre. En los próximos meses en un evento en la ciudad de Nueva York, anunciará toda la lista de programas que están por llegar a la plataforma.

Realmente no sabemos si todo este contenido estará gratuito con anuncios o solo estará disponible en YouTube Premium para aquellos usuarios que paguen la suscripción. De todas maneras tendremos que estar al tanto en los próximos días de lo que YouTube anuncie para conocer de primera mano si el contenido que nos ofrece puede o no ser interesante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Netflix, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion