Google Chrome está copiando al nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Deshabilitado

A pesar de que Microsoft puede presumir de que Windows es el sistema operativo más utilizado en ordenadores, no podemos decir lo mismo de la que era su aplicación de navegador, Internet Explorer. Ante el fracaso de este navegador –prácticamente todo el mundo utilizaba Google Chrome o Mozilla Firefox–, la gente de Redmond apostó por Microsoft Edge, ofreciendo una experiencia de navegación más cercana a lo que demandaban los usuarios.

Curiosamente Microsoft siempre ha ido a la zaga de Google en cuanto a navegadores… pero como muchas veces pasa en esta vida, las tornas cambian, produciéndose alguna que otra sorpresa; y es que podemos decir que por primera vez, Google Chrome se ha fijado en Microsoft Edge para “copiarse”.

La vida al revés: Google Chrome se copia de Microsoft Edge

Tal y como podemos leer desde el portal de Softpedia, la última actualización de Google Chrome Canary presenta un nuevo diseño prácticamente idéntico al utilizado actualmente por Microsoft Edge.

Más concretamente, la nueva página de Configuración de Chrome ya no viene con el menú de hamburguesas tan característico, sino con un diseño ya utilizado por el navegador de Microsoft. De esta manera, todas las categorías de configuración se ubican a la izquierda de la pantalla, lo que en verdad facilita notablemente su uso.

Actualizacion Chrome Canary

Este “nuevo” diseño actualmente se encuentra en pruebas en la última versión de Google Chrome Canary, la 76.0.3.4793.0. De momento no sabemos cuándo llegará a la versión estable de Google Chrome, aunque consideramos que al no ser realmente un cambio especialmente revolucionario, lo deberíamos tener listo en las próximas semanas.

Quienes han podido probar este nuevo diseño confirman que la experiencia de usuario es mucho más intuitiva y sencilla, siendo mucho más fácil navegar por las diferentes opciones de configuración. A pesar de ello, la realidad es que Google Chrome es un navegador mucho más completo que Microsoft Edge, sobre todo ahora gracias a la navegación por gestos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Edge, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion