La detección de radares y los avisos de velocidad llegan a Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps añade una de las mejores funciones de Waze: ya puedes reportar accidentes y radares

Aunque Google Maps es una de las aplicaciones más útiles del ecosistema Android, todavía le faltan unas cuantas actualizaciones para ser todo lo completa que los usuarios demandan. Si bien durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2019, los de Mountain View le añadieron modo incógnito y compatibilidad con la realidad aumentada, la asignatura pendiente de los mapas de Google son los radares y los avisos de velocidad.

En especial porque en 2014 Google adquirió Waze, la conocida aplicación de navegación y mapas de la que esperábamos que tarde o temprano, se integrara con Google Maps. Si bien la integración no fue completa, muchas de las funcionalidades de Waze se empezaron a ver en los mapas de Google (y viceversa), aunque por fin hoy hemos podido saber que la gran G está implementando la detección de radares y los avisos de velocidad en Google Maps.

Los radares y los avisos de velocidad empiezan a llegar a Google Maps

Avisos radar

Aunque no de forma global sino escalonada, según leemos en Android Police, los primeros usuarios de países como Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Jordania, México, los Países Bajos, Portugal, Rumanía, Rusia, Arabia Saudita, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Reino Unido y los Estados Unidos han empezado a reportar alertas de cámaras de velocidad (radares) en la aplicación.

En este mismo orden de cosas, otros usuarios de países como Dinamarca, Polonia, Reino Unido o Estados Unidos han visto como se mostraban los límites de velocidad en Google Maps mientras conducían.

De momento Google no ha hecho ningún comunicado oficial, pero visto lo avanzado que se encuentra esta actualización, estamos convencidos de que en los próximos días habrá noticias. Para el caso de que todavía no aparezcan estos avisos en vuestros dispositivos, podéis utilizar Waze, ya que funciona realmente bien. Ahora bien, a pesar de esta actualización recomendamos precaución al volante, ya que según un estudio, los conductores que miran el móvil ya son más peligrosos que los conductores borrachos.

Google Maps | Gratuita

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de transporte, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion