Los desarrolladores podrán obligarte a actualizar sus apps a la última versión a partir de ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store

En ocasiones hemos tenido que informar sobre aplicaciones que, por culpa de decisiones tomadas por sus desarrolladores, pasan de ser referentes en su categoría a convertirse en software repleto de añadidos innecesarios, o que optan por la vía más rápida para obtener ingresos a través de bombardear a su comunidad de usuarios con anuncios molestos, o incluso utilizan técnicas fraudulentas con el objetivo de impulsar sus beneficios. Solo unas semanas atrás informábamos sobre varios casos relacionados, como lo eran el de la popular aplicación CamScanner, o el desarrollador DO Global, suspendido de Google Play pese a contar con apps que acumulaban millones de instalaciones.

A veces, para librarse de problemas de este tipo muchos usuarios recurrían a evitar actualizar la aplicación en cuestión a la última versión, o bien a instalar versiones anteriores. Es posible, sin embargo, que esta pronto deje de ser una solución.

Algunas aplicaciones preinstaladas en Android roban información de los usuarios sin permiso, según un estudio

Tal y como señalan desde Planet Storyline, Google ya había trabajado en el pasado junto a algunos socios desarrolladores para implementar una API que permitiese a estos últimos forzar las actualizaciones de sus apps. No obstante, durante el Google I/O 2019 la compañía ha anunciado que esta característica comenzará a estar disponible para todos aquellos desarrolladores con apps publicadas en Google Play Store.

La función en cuestión llega bajo el nombre “Inline Updates”, y su objetivo es el de ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de “obligar” al usuario a actualizar sus aplicaciones a la última versión.

Google pretende que esta opción sea utilizada en casos concretos, por ejemplo cuando los desarrolladores descubran una brecha de seguridad en una de sus apps que necesite ser subsanada lo antes posible, o al introducir una característica esencial. Para ello, incluso podrán crear su propio método de actualización de la app, ya sea a través de una instalación en segundo plano, o mediante un aviso a pantalla completa que avise al usuario sobre la existencia de una nueva versión, y que impida usar la app hasta que se actualice.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2019, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs