Android Auto se renueva por completo: tema oscuro, controles multimedia mejorados y más

Android Auto se renueva por completo: tema oscuro, controles multimedia mejorados y más

La plataforma de infoentretenimiento para vehículos de Google, Android Auto, se convierte en el primer servicio protagonista del Google I/O 2019 que dará comienzo mañana mismo, después de que la compañía haya anunciado hoy una de las mayores renovaciones de toda su historia.

A través de una publicación en su blog oficial, Google anuncia esta actualización para Android Auto, que comenzará a llegar a todos los coches compatibles este mismo verano, y que entre otras cosas trae consigo un tema oscuro, interfaz actualizada y simplificada, y mejores controles multimedia.

Todas las novedades que llegarán a Android Auto este verano

Android Auto se renueva por completo: tema oscuro, controles multimedia mejorados y más

Prácticamente todas las novedades que trae consigo esta actualización giran entorno al cambio de diseño de la plataforma. A partir de este verano, la interfaz de Android Auto será más simple y sencilla, y seguirá las líneas de estilo Google Material Theme. Como muchas otras de las aplicaciones de Google que ya han adoptado este lenguaje de diseño, el tema oscuro estará presente.

Uno de los cambios importantes está relacionado con la interfaz de reproducción de contenido multimedia. Nada más arrancar el coche e iniciar el sistema, Android Auto reanudará el contenido multimedia que se estuviera reproduciendo la última vez, además de iniciar por defecto la aplicación de navegación preferida.

Google también introduce una nueva barra de navegación, que ofrecerá información sobre el viaje que se está realizando en tiempo real, incluso cuando se estén utilizando otras apps. En ese sentido, esta opción está destinada a simplificar el uso del sistema para que los usuarios puedan mantener su atención en la carretera en todo momento.

Finalmente, se mejora la visualización de las notificaciones y los avisos de comunicaciones, además de haber optimizado la plataforma para adaptarse a aquellos vehículos con pantallas panorámicas. Todas las novedades comenzarán a llegar a finales de verano a todos los coches compatibles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!