¿Móvil con Android Pie? Algunas apps están tardando más de la cuenta en conectarse a las redes WiFi

¿Móvil con Android Pie? Algunas apps están tardando más de la cuenta en conectarse a las redes WiFi

Android es el sistema operativo más seguro, y la opción número uno para las empresas. La gran mayoría de teléfonos inteligentes de todo el mundo viven gracias a dos sistemas operativos - iOS y Android -, que pelean por llegar a los usuarios. Sin embargo, en los últimos días se ha reportado que, en los teléfonos móviles con Android Pie, algunas apps están tardando más de la cuenta en conectarse a las redes WiFi.

Como informan desde Android Police, en los teléfonos móviles con Android Pie, algunas aplicaciones están tardando más de la cuenta en conectarse a las redes WiFi, y parece que Google no tiene intención de cambiar este problema. Si un usuario utiliza una app que realiza escaneos constantes de las redes WiFi de su alrededor, es posible que sienta algunos cambios introducidos en la última versión del sistema operativo.

En Android 9 Pie se ha introducido una limitación en el número de veces que una aplicación puede realizar exploraciones para buscar redes móviles, situación de la que los desarrolladores se han quejado a Google desde el pasado año, pero desde entonces la compañía de Mountain View no ha tenido intención de modificarlo. En la actualidad son muchas las aplicaciones que necesitan acceso constante a la red WiFi y poder escanear las redes con mayor frecuencia, entre las que se encuentran aplicaciones de que ofrecen medidores de señal, análisis de redes inalámbricas o navegación en interiores.

Google no tiene intención de modificar el límite

Android P

El problema reside en que han sido varios los desarrolladores los que han comenzado a notar errores en un gran número de peticiones de escaneo de redes WiFi. Tras investigarlos se dieron cuenta de que este problema surge a raíz de la nueva limitación impuesta por Google con la llegada de Android 9 Pie. A finales del pasado mes de junio la compañía de Mountain View explicó que la limitación se hacía para mejorar el rendimiento de la conexión WiFi y evitar el consumo elevado de batería.

A menos que sea una aplicación del sistema, el resto de apps tienen un límite de cuatro exploraciones de redes cada dos minutos, mientras que una aplicación en segundo plano solamente permite un único escaneo cada media hora. Este límite no es suficiente para asegurar el buen funcionamiento de las aplicaciones, según los propios desarrolladores.

De la misma manera, los usuarios deberían contar con una opción voluntaria para activar un escaneo más frecuenten, algo que existía antes del lanzamiento de Android Pie. Google, tras las nuevas quejas, ha vuelto a confirmar que no tiene intención de cambiar ni corregir el límite.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!