Android Q podría contar con una función que salva vidas exclusiva de los Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q

Android Q, la décima edición del sistema operativo de Google, llegará de forma oficial en otoño de este año 2019. Aquellos afortunados que hayan podido instalar la tercera beta estarán disfrutando de algunas novedades importantes, como el modo oscuro o el renovado sistema de navegación por gestos. Sin embargo, parece que esta beta llega con una nueva inclusión de la que no hemos hablado hasta ahora.

Lo hemos podido saber gracias a la gente de XDA Developers, que se ha sumergido en las líneas de código de la última beta de Android Q. Google estaría preparando un sistema de detección de accidentes para sus dispositivos Pixel.

Tu Google Pixel podría salvarte la vida

Android Q Beta 3 incluye una nueva aplicación denominada “Safety Hub”, que sería exclusiva para los Google Pixel. Se encuentra en un paquete cuyo nombre es com.google.android.apps.safetyhub, y apuntaría a que los de Mountain View están trabajando en un sistema para proteger a los usuarios, nada más y nada menos que ante los accidentes de tráfico.

Y es que las siguientes líneas de código esconden imágenes como la que puedes ver a continuación y líneas como Car Crash Detection Dogfood. En estos momentos estamos prácticamente a ciegas, pero Google estaría preparando un sistema de detección de accidentes para sus terminales.

Detección de accidentes Android Q

No sabemos cómo funcionaría, pero nuestro dispositivo podría recoger información de algunos de sus sensores, como el acelerómetro, para avisar a los servicios de emergencia en el supuesto de que sufriéramos un accidente de tráfico.

Como hemos dicho, parece que se tratará de una funcionalidad exclusiva de los Google Pixel, sin embargo, no podemos descartar que llegue a otros dispositivos con el paso del tiempo. Puede que las próximas betas de Android Q arrojen algo de luz sobre este posible sistema de detección, pero tendremos que esperar para saber más.

Seguro que te interesa: Gestos en Android 10 Q, guía completa

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Q, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs