Android Q permite desactivar todos los sensores de tu móvil con un toque: así se hace

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desactivar sensores Android Q

Google ya nos avisó allá por el mes de marzo sobre su intención de mejorar la privacidad en Android con la llegada de la décima versión, a través de nuevas medidas y herramientas integradas directamente en el sistema operativo. Con la llegada de la tercera beta de Android 10 durante el primer día del Google I/O 2019, se desvelaron aún más funciones y novedades centradas en ofrecer a los usuarios un mayor control sobre sus datos, así como la forma en que las aplicaciones pueden acceder a ellos.

Por primera vez, además, se ha introducido una opción que permite cortar por lo sano, y desactivar todos y cada uno de los sensores con los que cuenta el dispositivo, de modo que, por mucho que lo intenten, las aplicaciones no puedan acceder a ningún tipo de información obtenida a través de estos componentes del terminal.

Así puedes desactivar los sensores de tu móvil en Android Q

La opción en cuestión ha sido descubierta por Android Police, aunque ya en el pasado se había especulado con la llegada de esta función. A grandes rasgos, lo que hace es exactamente lo que su nombre indica: bloquear la lectura por parte de todos los sensores incorporados en el dispositivo, de modo que se trata de una opción perfecta para todos aquellos preocupados –y algo obsesionados– por su privacidad y la recolección de datos a través del móvil.

De momento, eso sí, esta opción se encuentra algo escondida en los ajustes del sistema. Para poder habilitarla, es necesario acceder a los Ajustes para desarrolladores, y una vez ahí marcar la opción “Sensors Off” dentro de la sección “Ajustes rápidos de mosaicos de desarrolladores”. De esta forma, el panel de ajustes rápidos ahora incluirá la mencionada opción, y al activarla aparecerá un nuevo icono en la barra de estado del sistema, que indica que los sensores se encuentran desactivados.

Durante el tiempo en que esta opción se encuentre activa, no será posible utilizar las cámaras del teléfono, ni tampoco el acelerómetro o la brújula. Sensores como el giroscopio o el sensor de proximidad tampoco podrán desempeñar su función, aunque otros como el lector de huellas sí que funcionan sin ningún tipo de problema.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Privacidad, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs