¿Cómo se llamará Android 10 Q? Aquí van algunos posibles nombres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q

Android 9.0 Pie ya lleva casi un año entre nosotros, y es probable que tu móvil ya se haya actualizado a la última versión del sistema. Ahora, estamos a solo unas horas de que el Google I/O 2019 abra sus puertas, donde Google anunciará la tercera beta de Android Q, versión cuya versión definitiva estará lista este verano.

Examinaremos con más detalle las novedades de esta tercera beta una vez aterrice a nuestros móviles, pero antes llega el momento de centrarse en uno de los pocos detalles de Android 10 que aún no conocemos: su nombre. Con Android 9, Google apostó por utilizar el nombre más evidente y simple. No obstante, la cosa cambia con con Android 10 “Q”, pues no existen demasiados dulces –o al menos no demasiados cuyos nombres sean adecuados para bautizar a la décima versión de la plataforma móvil más usada en el mundo– que comiencen por la decimoctava letra del abecedario… ¿o quizá sí?.

5 dulces que podrían dar nombre a Android Q

Google lanzará –salvo un sorprendente cambio de planes– Android 10.0 “Q” en su versión definitiva dentro de alrededor de tres meses desde este momento según la programación oficial. Será entonces cuando el nombre de esta nueva versión sea desvelado, a la vez que la estatua que hace referencia al título de la nueva entrega será alzada en los jardines del Googleplex. Y si tuviéramos que apostar, estas serían nuestras opciones elegidas para dar nombre a Android 10:

Android Quiche

Quiche

Vale, técnicamente el Quiche no es un dulce, pero tampoco tiene por qué serlo. Si bien desde los inicios del sistema operativo hemos visto cómo las distintas versiones del sistema tenían nombres de postres o dulces, el propio Hiroshi Lockheimer, uno de los principales responsables de la plataforma Android señalaba hace un tiempo que los nombres eran elegidos en base a “delicias sabrosas”, y no a dulces como tal.

Por tanto, Quiche, una especie de pastel hecha de leche, huevos queso y cualquier otro ingrediente que se desee añadir, podría ser la denominación elegida por Google para dar nombre a la décima versión del sistema.

Android Quesadilla

Quesadilla

Siguiendo la misma línea que el caso anterior, Quesadilla podría ser otro nombre interesante para denominar la versión 10 de Android. De nuevo, nos encontramos ante otro plato que no es dulce –aunque puede serlo, dependiendo de la receta–, pero que por ser conocido mundialmente podría ser idóneo para la ocasión. De hecho, parece ser una de las opciones favoritas de Manu Kumar, el vicepresidente global de Xiaomi.

Android Quindim

Quindim

Por fin llegamos al primer nombre que sí pertenece a un dulce, y que bien podría ser el postre que finalmente dé nombre a la futura versión de Android. El quindim es un dulce de origen brasileño, hecho de azúcar, yemas de huevo y coco, y si bien lo tiene difícil para llegar a ser el nombre definitivo, debido a su falta de popularidad fuera de su país de origen, no debemos olvidar que Nougat es un dulce francés que en su momento dio nombre a la séptima edición del sistema.

Android Quince / Quince Pie

Quince

No es que Google vaya a saltarse cinco versiones de Android de golpe, es que “quince” es la traducción en inglés para membrillo, una fruta muy dulce con la que se pueden llevar a cabo multitud de recetas, entre ellas el pastel “Quince Pie”, una de las opciones con más posibilidades de dar nombre a Android 10.

Android Quaker Oats

Quaker Oats

Cerramos este recopilatorio de posibles nombres de Android Q con la única opción que obligaría a Google a llevar a cabo una colaboración comercial con una marca, de la misma forma que ya se hizo con KitKat y Oreo. Quaker Oats es una de las marcas de productos de avena más conocidas, y si bien sus productos suelen ser más usados en desayunos que en postres y elaboración de dulces, podría ser una buena apuesta para bautizar a la décima versión del sistema.

Otros posibles nombres para Android Q

Más allá de estos nombres, que a día de hoy nos parecen los más plausibles, existen otras opciones que, si bien podrían no tener tantas papeletas para acabar dando nombre a Android 10, es necesario tener en cuenta:

Por primera vez desde hace varias versiones, no tenemos ni la más remota idea del nombre que Google podría elegir finalmente para dar nombre a Android Q, sobre todo por culpa de la carencia de indicios o pistas ofrecidas por la compañía. Incluso puede que, para celebrar la décima iteración de la plataforma, la compañía haya decidido dar un cambio de rumbo a la nomenclatura del sistema operativo y abandonar los nombres de comidas. No obstante, nunca está de más ver cuáles son las opciones que Google podría valorar. Dentro de solo unos meses, regresaremos a este artículo para ver si alguna de las opciones sugeridas es finalmente la elegida por la “gran G”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Android Q, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs