Elegir el nombre de Android Q está siendo más difícil de lo esperado, según Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q, moviles compatibles

Google dio el pistoletazo de salida al I/O 2019 el pasado martes lanzando la tercera de las seis versiones beta de Android Q que serán liberadas antes de la llegada de la versión final este verano. Hasta ahora, el desarrollo de la nueva versión a lo largo de las diferentes beta está siendo eficiente, y la recepción por parte de la comunidad de usuarios ha sido generalmente positiva. No obstante, parece que Google se ha encontrado una piedra en el camino con la que no contaba de antemano: el nombre de la nueva versión.

Un par de días antes del inicio del último Google I/O especulamos con los posibles nombres de dulce que podrían dar nombre a la décima versión de Android, y no tardamos demasiado en darnos cuenta de que, en efecto, encontrar un título apropiado para bautizar la futura edición de la plataforma no iba a ser tarea sencilla. Ahora Google ha confirmado nuestras sospechas.

A Google se le atraganta la letra Q

Así lo ha confirmado el propio Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android y Play, a través de una entrevista ofrecida al medio CNET que se produjo durante uno de los días del I/O. Al parecer, si bien en Google continúan “entusiasmados” con los postres y su idea es seguir utilizando nombres de dulces para dar nombre a las nuevas versiones de la plataforma, todo apunta a que la letra Q se les está atragantando más de lo previsto.

Por supuesto, esto no quiere decir que Android 10 Q vaya a cambiar por completo el rumbo en la nomenclatura de las versiones de Android, y que Google vaya a abandonar los nombres de postres a partir de esta décima entrega. No obstante, sí que parece que esta vez será aún más difícil adivinar los planes de Google en este sentido… o quizá los de Mountain View simplemente estén jugando con nosotros y la compañía tenga ya más que claro el nombre de la nueva versión.

Sea como fuere, mucho me temo que no será hasta el próximo mes de agosto cuando vayamos a salir de dudas, el mismo día que Google anuncie la versión definitiva de Android 10 Q, y la estatua correspondiente a esta versión sea alzada en los jardines del Googleplex. Mientras tanto, se abren las apuestas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Google I/O, Google I/O 2019
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion