Crean una app que puede diagnosticar infecciones de oído usando el micrófono del teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app diagnosticar infecciones de oído

En el mundo de los smartphones existen una gran cantidad de aplicaciones con una amplitud de iniciativas, como aquella app que añade a los notch con forma de gota de agua un práctico indicador luminoso de batería o una aplicación te permite usar los botones de volumen de tu móvil para saltar canciones. Sin embargo, otras apuntan hacia el mundo de la salud, como una nueva app que puede diagnosticar infecciones de oído usando el micrófono del teléfono.

Desde National Public Radio han dado a conocer una nueva app que puede diagnosticar infecciones de oído usando el micrófono del teléfono. Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington y el Instituto de Investigación Infantil de Seattle han creado esta app para smartphones pensada para ayudar a diagnosticar infecciones del oído.

Para ello la aplicación utiliza el micrófono del teléfono, el altavoz y un pequeño cono de papel. En la actualidad la app es capaz de enviar pulsos cortos y sonoros a través de un embudo y hacia el canal auditivo. A partir de ese momento, la aplicación es capaz de medir el eco de dicho sonido y, gracias a un algoritmo que utiliza la lectura, puede predecir si hay líquido detrás del tímpano, uno de los síntomas más comunes de la infección de oído.

El objetivo es ayudar a los padres a diagnosticar infecciones de oído a sus hijos

Aplicaciones Android

Los investigadores ya han realizado un primer estudio, en el que cerca de 50 niños se sometieron a la prueba para comprobar sus oídos con la aplicación, y la herramienta obtuvo un 85 por ciento de acierto. Un dato que se puede comparar con la tecnología que utilizan los médicos en sus consultas. Eso sí, cabe destacar que la app se encuentra todavía en desarrollo, por lo que necesita tiempo y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de lanzarse al mercado.

El objetivo de esta nueva aplicación es ayudar a los padres a diagnosticar infecciones de oído a sus hijos, aunque los especialistas señalan que no todo el líquido detrás del tímpano es sinónimo de que existe una infección. Con el paso del tiempo las apps basadas en la salud se han vuelto cada vez más populares, por lo que es de esperar que en un futuro sigan apareciendo iniciativas de este tipo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de estilo de vida, Deporte y salud, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs