Esta genial app te permite usar los botones de volumen de tu móvil para saltar canciones

Esta genial app te permite usar los botones de volumen de tu móvil para saltar canciones

En la actualidad existen una gran cantidad de aplicaciones para lograr que algunos elementos de los teléfonos inteligentes sean más funcionales. Por ejemplo, una aquella app que añade a los notch con forma de gota de agua un práctico indicador luminoso de batería. Hace unos días se descubrió una genial app te permite usar los botones de volumen de tu móvil para saltar canciones.

Como informan desde XDA, se ha lanzado Next Track, una aplicación en Google Play que permite a los usuarios cambiar de canción con tan solo tocar las teclas de volumen de su teléfono inteligente. De esta forma, no hace falta desbloquear o encender la pantalla para interactuar con los botones del reproductor de música y seleccionar la siguiente o anterior canción.

Next Track es una aplicación compatible a partir de la versión 8.0 de Android y que permite a los usuarios saltar canciones, silenciar o detener la música con tan solo pulsar los botones de volumen del smartphone. Además, es una app que funciona con todos los reproductores de música estándar y apps de música en streaming.

Next Track dispone de una versión gratuita

El desarrollador de dicha aplicación ha aprovechado una API presente en Android para asignar estas funciones a los controles de volumen del teléfono inteligente. La aplicación se puede descargar de forma gratuita para que el usuario pueda comprobar si es compatible con su dispositivo.

También existe una versión Pro de la aplicación, que tiene un coste de 1,99 euros. De la misma manera, también es posible configurar los botones de volumen a gusto del usuario y configurar una pulsación o doble pulsación a su antojo. Por ejemplo, se puede modificar que con una sola pulsación se pueda saltar a la siguiente canción o volver a la anterior.

Otra de las características destacas de Next Track es que es totalmente funcional tanto con la pantalla encendida o apagada. La app se puede descargar desde Google Play totalmente gratis.

Google Play | Next Track

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!