Apple se la pega a lo grande en China mientras que Huawei crece un 41%

Apple se la pega a lo grande en China mientras que Huawei crece un 41%

La pelea por el trono mundial de las ventas de smartphones está muy reñida durante los últimos meses y 3 grandes firmas sobresalen sobre el resto, Samsung, Apple y Huawei. Hace unos días conocíamos unos datos bastante sorprendentes, Huawei había superado en más de 20 millones las ventas de Apple, y nueva información llega para confirmar la tendencia.

Como hemos podido saber gracias a la investigación realizada por Canalys, Apple está pasando momentos complicados en uno de los mayores mercados mundiales, el chino. Por otra parte, Huawei sigue cosechando números impresionantes y sus ventas no hacen más que crecer.

Apple cae, Huawei no deja de crecer

Apple consiguió vender un total de 9,3 millones de unidades durante el primer cuarto del pasado 2018, haciéndose con un 10,2% de la cuota de mercado. Sin embargo, los de Cupertino han visto caer las ventas durante los primeros meses de este 2019, llegando solo a las 6,5 millones de unidades vendidas en un país que cuenta con más de 1.400 millones de habitantes.

Estos datos contrastan notablemente con los que leemos sobre Huawei, que ha conseguido alcanzar un 41% de crecimiento anual. Ha logrado abarcar un 34% de la cuota de mercado durante los primeros 4 meses de este año, pasando de 21,2 a 29,9 millones de unidades vendidas. La firma china, incluyendo a Honor, se hizo con un buen puñado de los 88 millones de dispositivos que se han vendido en todo el país en lo que llevamos de año.

Apple Huawei ventas en China

En el ranking también encontramos a otras grandes firmas como Oppo, que ocupa el segundo puesto con un 19,1% de cuota de mercado, Vivo y Xiaomi. Estas últimas han vendido 15 y 10,5 millones de unidades respectivamente hasta el mes de mayo que acaba de comenzar.

Todos los fabricante suman, como hemos apuntado, 88 millones de unidades vendidas, un 3% menos que las 90,7 millones que se alcanzaron durante el mismo periodo de 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!