Archivos PDF en Android: las 6 mejores apps para abrirlos y editarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Archivos PDF en Android

Libros, nóminas, documentación, facturas… Es muy probable que en más de una ocasión te hayas visto en la situación de tener que descargar y abrir archivos PDF en tu móvil Android. Desde hace ya algún tiempo, el sistema operativo incorpora de serie un lector de este tipo de documentos, que permite acceder a ellos, leerlos y, dependiendo del caso, realizar algunas modificaciones sencillas. No obstante, para más de uno las capacidades de este visor de PDF no serán suficientes.

Afortunadamente, en Google Play Store podemos encontrar un sinfín de aplicaciones para abrir, editar y compartir archivos PDF desde el móvil. Para ayudarte a elegir, hemos decidido seleccionar las mejores y dar un repaso a sus características más interesantes.

Las mejores apps para abrir, editar y compartir archivos PDF desde el móvil

Adobe Acrobat Reader

La herramienta de Adobe es una de las clásicas en lo que a lectura y edición de archivos PDF se refiere. *Su variante para Android es tan completa como la del resto de plataformas, y gracias a su cuidado y limpio diseño es muy sencillo abrir, rellenar e incluso firmar PDFs directamente desde el móvil.

Además de poder insertar texto, la app ofrece la posibilidad de añadir notas, resaltar partes del texto e incluso trabajar en grupo gracias a la sincronización online.

Google Play | Adobe Acrobat Reader

Xodo PDF Reader & Editor

Otra de las herramientas preferidas por los usuarios de Android a la hora de abrir y modificar archivos PDF es Xodo. Esta aplicación gratuita está cargada de características útiles, incluyendo la posibilidad de escribir en los documentos o resaltar textos, realizar anotaciones y colaborar en tiempo real con otros usuarios, o sincronización en Google Drive y Dropbox.

Otro aspecto a destacar es su compatibilidad con las modificaciones realizadas en Adobe Acrobat. De este modo, será posible ver y editar aquellos cambios realizados en los documentos usando la app de Adobe, directamente desde Xodo.

Google Play | Xodo PDF Reader & Editor

Polaris Office

La suite de ofimática Polaris Office es una de las más famosas que existen en la tienda de aplicaciones, con más de 50 millones de descargas en el momento de escribir estas líneas. Además de contar con herramientas específicas para archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo, Polaris Office integra un visor y editor de PDF completo. La app, gratuita y con un peso cercano a 60 MB, incluso cuenta con un conversor de archivos que permitirá transformar archivos de texto en PDF.

Google Play | Polaris Office

PDFElement

Si bien quizá no sea tan popular como las anteriores herramientas, PDFElement destaca por su capacidad multiplataforma, pues será posible utilizar la aplicación para abrir y editar archivos PDF tanto desde Android como desde cualquier otro dispositivo, sea iPhone, iPad, Mac o Windows.

Google Play | PDFElement

OfficeSuite + PDF Editor

Como Polaris Office, OfficeSuite es una de las suites de ofimática más completas para Android, que entre sus servicios ofrece la posibilidad de abrir y editar archivos PDF a través de las diversas herramientas, incluyendo un escaner de documentos a través de la cámara, exportación de archivos de texto a PDF y más.

Google Play | OfficeSuite + PDF Editor

iLovePDF

La última aplicación de esta selección es iLovePDF, una herramienta con un diseño cuidado, que integra la gran mayoría de utilidades que podríamos necesitar a la hora de abrir o modificar un documento PDF de cualquier tipo. Es totalmente gratuita, y entre las opciones se ofrece la posibilidad de firmar archivos, añadir textos, completar formularios, y hasta unir varios PDF o convertir archivos a este formato.

Otras funciones interesantes son la posibilidad de extraer imágenes de los archivos PDF y almacenarlos en la memoria del teléfono, añadir marcas de agua a los documentos o desbloquear archivos protegidos a través de contraseña.

Google Play | iLovePDF

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Apps de productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion