Aptoide, la popular alternativa a Google Play, quiere ser la nueva tienda de apps de los móviles Huawei

Aptoide, la popular alternativa a Google Play, quiere ser la nueva tienda de apps de los móviles Huawei

La decisión de Google de cesar su colaboración con Huawei está obligando a la firma china a actuar rápido con el objetivo de mitigar en la medida de lo posible los daños que podría acarrear este forzado cambio de rumbo en su división de smartphones.

Hace no demasiado descubrimos los primeros detalles sobre HongMeng OS, el que sería el nuevo sistema operativo desarrollado por la compañía con el objetivo de sustituir a Android si llegase l día en que este movimiento fuera necesario. No obstante, como toda plataforma móvil, este sistema también necesitaría una tienda de aplicaciones alternativa a Google Play. Y puede que Huawei la haya encontrado.

Huawei y Aptoide negocian para incluir la tienda de apps en los móviles de la marca

Huawei P30 Pro

La información proviene del diario portugués Dinheiro Vivo --Aptoide es una compañía portugesa--, y al parecer ha sido el propio CEO de la desarrolladora, Paulo Trezentos, quien ha confirmado estar negociando una alianza con la compañía china con el objetivo de convertir su tienda de aplicaciones en la alternativa a Google Play que Huawei necesita ahora que tendrá que abandonar Google Play Store.

A día de hoy, Aptoide se ha asentado como una de las más famosas alternativas que existen a Google Play, con una base de usuarios que alcanza los 200 millones, y cerca de 900.000 aplicaciones para Android en su catálogo. En el pasado, eso sí, esta tienda ha sido criticada debido a la inexistencia de filtros a la hora de publicar aplicaciones --sobre todo debido a la posibilidad de importar repositorios de terceros desde los que acceder a nuevo software--, lo cual había llevado a Aptoide a ser una fuente de propagación de software pirata y que podía poner en peligro la privacidad de los usuarios.

De momento, no han trascendido más detalles sobre la negociación, y me temo que habrá que esperar hasta conocer novedades al respecto. Sea como fuere, no resulta descabellado pensar que Huawei pudiera decidir apoyarse en una app store relativamente popular y con una comunidad de usuarios asentada, más aún cuando las últimas pistas apuntan a que su nuevo sistema operativo será compatible con aplicaciones de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!