Huawei podría no llamar Hongmeng OS a su sustituto de Android y baraja un nombre más “occidental”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 pantalla en exterior

Hace unos días Huawei registró la marca de Hongmeng OS como el posible nombre que tendría su nuevo sistema operativo tras la separación de la marca china y Android. Aunque de hecho, muchos expertos afirmaban que tan solo estábamos ante una nomenclatura en clave y que este no sería la denominación final.

Por lo visto y como Android Headlines ha podido confirmar, Huawei ha registrado el pasado día 24 de mayo ante la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) las denominaciones HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK, ARK y ARK OS.

Si bien esto no significa que el nuevo sistema operativo de Huawei vaya a llamarse de alguna de estas maneras, si que viene a casi confirmar que la denominación Hongmeng era evidentemente algo temporal, no solo por ser un nombre demasiado oriental, sino también por su difícil pronunciación para el público occidental.

Te interesa | Huawei ha registrado el nombre de Hongmeng, pero, ¿qué significa?

Trasera en exterior del P30

Recordemos que muchos son los países que siguiendo la estela de Estados Unidos han decido vetar o prohibir a Huawei en sus fronteras, por lo que era necesario que la marca tuviese un as guardado en la manga, en especial tras el anuncio de que Google y por lo tanto Android, dejarían de cooperar junto con la marca china en futuros smartphones.

ARK OS podría ser un buen nombre para este sistema operativo de Huawei, que recordemos, será compatible con todas las aplicaciones de Android y que según todas las quinielas, podría salir en dos versiones: una para China y otra para el resto del mundo.

El CEO de Huawei ya ha anunciado que la firma no morirá. Ya sea porque la marca consigue sobreponerse a la que es posiblemente una de las semanas más duras de su existencia, logrando no solo ofrecer a los consumidores móviles excepcionales con un nuevo sistema operativo atractivo; o simplemente porque Estados Unidos llega a un acuerdo comercial con China.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARK OS, Hongmeng OS, Móviles chinos, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion