Cómo avisar sobre accidentes, radares o atascos en Google Maps para Android

Cómo avisar sobre accidentes, radares o atascos en Google Maps para Android

Google Maps introdujo la posibilidad de ver radares fijos y móviles en las carreteras a través de la aplicación para Android no mucho tiempo atrás, poniéndose así al nivel de Waze.

No obstante, sabíamos que una nueva función heredada de la otra aplicación de mapas de Google estaba cerca de llegar a Maps: la colaboración entre miembros de la plataforma para avisar sobre radares, atascos o accidentes.

Ahora, esta característica ya está disponible para todos los usuarios de Google Maps, de modo que cualquiera pueda reportar sobre incidentes en las carreteras.

Reportar incidentes en Google Maps ya es posible

Cómo avisar sobre accidentes, radares o atascos en Google Maps para AndroidCómo avisar sobre accidentes, radares o atascos en Google Maps para Android
Cómo avisar sobre accidentes, radares o atascos en Google Maps para AndroidCómo avisar sobre accidentes, radares o atascos en Google Maps para Android

La posibilidad de reportar incidencias ha comenzado a llegar a todos los usuarios de Maps para Android a partir de la versión 10.17.0. Por tanto, es necesario descargar e instalar la última actualización a través de Google Play. Según Google, esta opción está disponible en más de 40 países distintos, entre ellos España, México o Estados Unidos, entre otros.

Una vez instalada la versión correspondiente, los pasos a seguir para avisar al resto de usuarios sobre un accidente, radar móvil o atasco son los siguientes:

  1. En Google Maps, acceder al modo de navegación.
  2. Pulsar sobre el botón añadir ubicado en la parte derecha, con el indicador "nuevo".
  3. Seleccionar el incidente que se desea reportar del menú desplegable de la parte inferior.

De este modo, el incidente quedará señalado en la ubicación exacta en la que se encuentra el indicador de posición en el mapa, y gracias a la sincronización en tiempo real, los incidentes aparecerán de manera instantánea al resto de usuarios una vez sean verificados, del mismo modo que en nuestro mapa también aparecerán aquellos incidentes reportados por los demás usuarios.

Con esta función, Google Maps se convierte en una aplicación de navegación y mapas cada vez más completa, y que otorga a sus usuarios un mayor control sobre las preferencias de navegación. Poco a poco, las diferencias con Waze son cada vez menos apreciables, y no es de extrañar que un buen número de los usuarios de la aplicación hayan decidido ya pasarse a Google Maps.

Más sobre Google Maps en Andro4all

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!