El calendario de Google supera las mil millones de descargas

El calendario de Google supera las mil millones de descargas

Ahora mismo, el móvil es para muchos usuarios una herramienta de gestión, a la par que un método para entretenernos, y es normal dado que tenemos una infinidad de posibilidades y de aplicaciones que nos ayuden a gestionar de forma cómoda nuestro día a día, ya sea en el trabajo, en los estudios o en nuestra vida personal.

Pese a que tengamos miles de alternativas en Google Play, la gran G nos ofrece de forma gratuita y sin publicidad algunas de estas aplicaciones que, además, son grandes referentes, como Google Keep o Google Calendar, y esta última ya ha alcanzado las mil millones de descargas en Google Play.

El calendario de Google sigue su racha imparable

Google Calendar, a mi juicio, es el mejor calendario que existe en Android. Sigue una estética minimalista inspirada en Material Design, es fácil de utilizar, muy visual y cuenta con multitud de opciones para fijar nuestros eventos.

Google Play Store apps

Esto, entre otras cosas, ha hecho que la aplicación llegue a las mil millones de descargas en Google Play, una cifra al alcance de muy pocos, y que hace que el calendario siga siendo el más descargado de todo Android, con muchísima diferencia respecto a sus competidores.

A pesar de que el calendario de Google sea el mejor de Android --repito, en mi opinión-- no hay que olvidar que es una aplicación que ha venido preinstalada en muchas capas de personalización de Android, lo cual ha contribuido en gran medida a llegar a semejante número de descargas.

Ahora mismo, competir con Google en este tipo de aplicaciones es complicado, debido a que la gran mayoría de desarrolladores requieren de una modalidad de pago --que muchos usuarios no están dispuestos a pagar-- o de publicidad para que el proyecto pueda ser rentable. Lo cual, además, no asegura el éxito de la aplicación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!