Close Button
Compartir

Ahora mismo, el móvil es para muchos usuarios una herramienta de gestión, a la par que un método para entretenernos, y es normal dado que tenemos una infinidad de posibilidades y de aplicaciones que nos ayuden a gestionar de forma cómoda nuestro día a día, ya sea en el trabajo, en los estudios o en nuestra vida personal.

Pese a que tengamos miles de alternativas en Google Play, la gran G nos ofrece de forma gratuita y sin publicidad algunas de estas aplicaciones que, además, son grandes referentes, como Google Keep o Google Calendar, y esta última ya ha alcanzado las mil millones de descargas en Google Play.

El calendario de Google sigue su racha imparable

Google Calendar, a mi juicio, es el mejor calendario que existe en Android. Sigue una estética minimalista inspirada en Material Design, es fácil de utilizar, muy visual y cuenta con multitud de opciones para fijar nuestros eventos.

Google Play Store apps

Esto, entre otras cosas, ha hecho que la aplicación llegue a las mil millones de descargas en Google Play, una cifra al alcance de muy pocos, y que hace que el calendario siga siendo el más descargado de todo Android, con muchísima diferencia respecto a sus competidores.

A pesar de que el calendario de Google sea el mejor de Android --repito, en mi opinión-- no hay que olvidar que es una aplicación que ha venido preinstalada en muchas capas de personalización de Android, lo cual ha contribuido en gran medida a llegar a semejante número de descargas.

Ahora mismo, competir con Google en este tipo de aplicaciones es complicado, debido a que la gran mayoría de desarrolladores requieren de una modalidad de pago --que muchos usuarios no están dispuestos a pagar-- o de publicidad para que el proyecto pueda ser rentable. Lo cual, además, no asegura el éxito de la aplicación.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!