A pesar de perder más de 800 millones de dólares en 2018, Sony ve su división de móviles como “indispensable”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia

Aunque todo el foco de la actualidad durante estos días esta centrado en la marca china Huawei que ha visto como en tan solo 48 horas ha perdido el apoyo de aliados tan importantes como Android y ARM, no podemos olvidarnos tampoco de cubrir noticias relacionadass con otras marcas míticas del panorama de los smartphones y sobre todo de Android.

Es el caso de Sony y de su división de móviles, que a pesar de que ya no es independiente, sigue sin ser rentable para la marca japonesa. Pero lejos de darse por vencidos, los japoneses consideran que su negocio de teléfonos inteligentes es imprescindible para sus intereses y que no la van a dejar de lado.

A cualquier precio, la división de móviles de Sony es indispensable para su CEO

Llamada telefónica con un móvil Sony

Tal y como nos informa Reuters, Kenichiro Yoshida, Presidente y Directivo de Sony Corp, manifestó en una conferencia de prensa que el negocio de los teléfonos inteligentes o smartphones es indispensable para su cartera de marcas.

“Los teléfonos inteligentes son un entretenimiento y Sony siempre se ha centrado en el entretenimiento desde su fundación, no en necesidades diarias como neveras o lavadoras. Las generaciones más jóvenes ya no ven la televisión, sino que ahora lo importante son los smartphones” -dijo Yoshida.

Debemos tener en cuenta que su división de móviles reportó a Sony una pérdida de 97,1 millones de yenes (unos 879 millones y medio de dólares) en el año finalizado el pasado mes de marzo, quedándose muy por detrás de rivales directos como Apple y Sony. Por ello, muchos son los directivos en la compañía que piensan que habría que acabar con esta división, ya que tan solo hace perder dinero.

Sony ya anunció que [dejará de vender dispositivos móviles en América del Sur por los malos resultados económicos obtenidos]https://andro4all.com/2019/04/sony-resultados-financieros-2018) y fuentes internas consideran que no será hasta mínimo el año 2020 que los smartphones sean un elemento rentable para la compañía, a pesar de ello parece que tendremos móviles Sony para rato.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion