Según la ciencia es más efectivo despertarte con una canción que con un tono de alarma

Según la ciencia es más efectivo despertarte con una canción que con un tono de alarma

Pocas sensaciones hay peores que la levantarse pronto por las mañanas. Todos odiamos el sonido de la alarma de nuestro móvil y aunque existen multitud de aplicaciones de alarma en Play Store que nos prometen una sonrisa al levantarnos, madrugar no gusta a nadie.

O eso es lo que hasta ahora pensábamos, porque tal como leemos en e lDaily Mail Online, la ciencia ha realizado un descubrimiento que cambiará la vida de millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

La ciencia confirma lo que todos sabíamos: la buena música para despertarse alegra el día

Un grupo de científicos australianos ha encontrado la razón de mal humor que algunos gastamos a la hora de despertarnos. Ni más ni menos que el tono de alarma de nuestro despertador. Vale, es evidente, pero el estudio también ha confirmado que las personas que se levantan con una canción, se despiertan de la cama más frescos y con mejor estado de ánimo.

Estos asombrosos científicos examinaron a un grupo de 50 personas y aquellas que se levantaban todas las mañanas con una canción de los Beach Boys o The Cure sufrían unos niveles de inercia de sueño mucho más bajos que el resto. La inercia del sueño es ese estado de confusión y mareo que sufrimos la mayoría de la población cuando nos despertamos, y que en condiciones normales dura aproximadamente una hora... salvo que nos despertemos con una buena canción.

Desde siempre hemos consideramos que es mejor escuchar un buen grupo musical para despertarse que no ese horrible pitido que suena como tono predefinido en la mayoría de los teléfonos móviles, y si según la ciencia es también bueno para la salud, pues bienvenido sea. Otra opción es levantarnos con la voz de nuestro artista famoso favorito, aunque nosotros nos seguimos quedando con una buena canción.

Eso sí, levantarse todos los días de la semana a las 6:30 de la mañana con nuestra canción favorita tiene un alto precio, y es que seguramente acabemos odiando la canción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!