Cómo elegir las evoluciones de Eevee que quieras en Pokémon GO

Evoluciona tu Eevee al Pokémon que quieras: cómo evolucionar a Umbreon, Espeon, Jolteon, Flareon, Vapereon, Glaceon, Leafeon o Sylveon.

Cómo elegir las evoluciones de Eevee que quieras en Pokémon GO
Te damos el truco para elegir la evolución de Eevee que quieras en Pokémon GO

Si sois de la vieja escuela de Pokémon, sabréis que evolucionar a Eevee podía dar como resultado distintos Pokémon. Si le dábamos una Piedra Fuego, se convertía en Flareon; si le dabas una Piedra Trueno se convertía en Jolteon; finalmente, si le dabas una Piedra Agua, evolucionaba a Vaporeon. Era una decisión difícil, puesto que solo conseguías un solo Eevee en todo el juego, y al elegir una evolución, te veías obligado a cambiarlo con algún amigo para conseguir las dos restantes.

Es cierto que luego se fueron añadiendo más, en función del cariño que te tuviese Eevee, de que lo evolucionases por la mañana o por la noche... variables había miles, y resulta que Pokémon GO nos ha escondido un easter egg en este Pokémon. Como sabréis, en el famoso juego los Pokémon evolucionan. El caso de Eevee es particular: la evolución es completamente aleatoria, o al menos eso es lo que se creía.

Todas las evoluciones de Eevee

Eevee puede evolucionar en hasta 8 formas distintas. Entre ellas, se encuentran Pokémon de distintas generaciones.

  • Evoluciones de Eevee de primera generación: Vaporeon, Jolteon y Flareon.
  • Evoluciones de Eevee de segunda generación: Espeon y Umbreon.
  • Evoluciones de Eevee de cuarta generación: Leafeon y Glaceon.
  • Evoluciones de Eevee de sexta generación: Sylveon.

El truco para elegir la evolución de Eevee en Pokémon GO

Todas las evoluciones de Eevee

Resulta que un usuario de Reddit ha conseguido encontrar la sorpresa que Niantic nos había escondido. Si queremos que Eevee evolucione a un Pokémon u otro, lo único que tenemos que elegir es el nombre que le vamos a dar (y disponer de los 25 caramelos necesarios para evolucionarlo). Lo bueno es que en Pokémon GO aparecen de vez en cuando, por lo que será posible tener a los tres sin ningún problema.

Estos son los nombres que debes ponerle a Eevee para no dejar su evolución al azar:

  • Sparky nos dará un Jolteon.
  • Rainer nos dará un Vaporeon.
  • Pyro nos dará un Flareon.
  • Sakura nos dará un Espeon.
  • Tamao nos dará un Umbreon.
  • Linnea nos dará un Leafeon.
  • Rea nos dará un Glaceon.
  • Kira nos dará un Sylveon.

Una vez elegido el nombre, reiniciaremos Pokémon GO, luego le daremos los 25 caramelos a Eevee necesarios para evolucionar, y ya tendremos al Pokémon que queríamos.

De todas formas, hay un segundo método en el caso de que queramos evolucionar a Espeon y Umbreon, que explicamos a continuación, y lo mismo ocurre con Leafeon y Glaceon.

Cómo evolucionar a Espeon o Umbreon con el truco del compañero

Hay otro método para evolucionar un Eevee a Espeon o a Umbreon, y es andar. El proceso es el siguiente:

  • Seleccionar como compañero Pokémon el Eevee que queremos evolucionar.
  • Andar 10 kilómetros con él.
  • Conseguir los 25 caramelos.
  • Si evolucionamos al Pokémon durante el día, Eevee evolucionará en Espeon, mientras que si lo hacemos de noche, Eevee evolucionará a Umbreon.

Sin embargo, hay que destacar que, aun haciendo bien todos los pasos, no nos asegura que vayamos a conseguir a Espeon o a Umbreon, y puede darse el caso de que, en lugar de ellos nos salga una de las otras evoluciones de Eevee. De todas formas, lo normal es que funcione a la primera.

Cómo evolucionar a Leafeon y Glaceon con Módulos Cebo

Con la llegada de los nuevos Pokémon de Sinnoh, Niantic ha puesto a disposición de los jugadores tres nuevos Módulos Cebo, entre los que se encuentran el Glaciar y el Musgoso. Estos dos Módulos nos permitirán activar las evoluciones de Eevee a Glaceon y Leafeon, respectivamente.

Para ello, necesitaremos los 25 caramelos de rigor, y después, solo tendremos que ir a una Poképarada y girar el fotodisco.

Evoluciones de Eevee: ¿cuál es la mejor evolución?

Es difícil determinar cuál es la mejor evolución de Eevee, porque todos son grandes Pokémon. Así, la decisión pasa por ver qué tipo de Pokémon necesitamos en ese momento. Jolteon es de tipo eléctrico, Vaporeon es de tipo agua, Flareon es de tipo fuego, Umbreon es de tipo siniestro, Espeon es de tipo psíquico, Leafeon es de tipo planta, y Glaceon tipo hielo. Todos ellos son muy buenos dentro de sus respectivo tipo.

Lo bueno es que podemos conseguir todas las evoluciones, así que la decisión se hace un poco más sencilla, y solo es cuestión de trabajo para conseguir todos los Eevee necesarios, y luego ir evolucionándolos.

¿Por qué no consigo evolucionar Eevee al Pokémon que quiero?

Hay varios motivos por los que no funcionan los métodos para evolucionar a Eevee:

  • El nombre no está bien escrito: es importante escribir el nombre al pie de la letra, respetando la mayúscula inicial y deletreándolo igual.
  • Ya hemos hecho el proceso una vez: el método del nombre solamente funciona la primera vez. Es decir, solo podremos conseguir un Jolteon, un Vaporeon, un Flareon, un Espeon y un Umbreon con este método.
  • No hemos caminado los 10 km: evolucionar a Espeon o Umbreon por el segundo método, solo funcionará si hemos andando los 10 kilómetros necesarios.
  • Ya hemos conseguido un Espeon o Umbreon con el segundo método: conseguir a Espeon o Umbreon con el método de andar solo está asegurado una vez. Las siguientes veces que lo intentemos, no tendremos aseguradas las evoluciones.
  • Hemos conseguido la evolución, pero no la deseada: como comentamos más arriba, el método de los 10 kilómetros no nos asegura que vayamos a conseguir a Espeon o a Umbreon (aunque lo normal es que sí). Puede salir cualquiera de las otras evoluciones.

Ver esta publicación en Instagram

¿Cuál será? ???

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

¿Os han funcionado estos métodos para conseguir las evoluciones de Eevee? ¿Cuál es el que más os gusta?

Más sobre Pokémon GO en Andro4all:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!