Cómo escribir deslizando el dedo en tu móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard para Android

Desde que los teclados físicos desaparecieran de los teléfonos móviles, fabricantes y compañías han tenido que ingeniárselas para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de escribir a través de la pantalla del móvil de la manera más rápida, precisa y sencilla posible. Con la aparición de las principales plataformas, se introdujeron los teclados QWERTY virtuales, que desde entonces se han situado como el estándar en smartphones y tablets de todo el mundo.

Pero siempre se puede ir un paso más allá: en su momento, el —ahora desaparecido— teclado para móviles Swype introdujo la posibilidad de escribir palabras deslizando entre las letras del teclado. A partir de entonces, la gran mayoría de apps de esta categoría han incorporado esta opción de una forma u otra, y se ha convertido en una de las maneras preferidas por los usuarios a la hora de escribir con sus terminales.

Escribe más rápido con tu móvil deslizando por la pantalla: así se hace

En Gboard

Gboard para Android

Entre su infinito repertorio de apps para Android, Google cuenta con su propia aplicación de teclado para móviles, Gboard, repleta de funciones, trucos y secretos de todo tipo. Entre sus características, se encuentra la posibilidad de escribir deslizando sobre la pantalla.

Para activar esta opción, tan solo es necesario seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes de Gboard.

  2. Activa la opción Escritura deslizando el dedo.

De este modo, ahora será posible escribir palabras o frases deslizando con el dedo sobre la pantalla. Basta con comenzar desde la primera letra de la palabra, y finalizar en la última.

Gboard, además, permite escribir aún más rápido utilizando este método dado que se pueden introducir signos de puntuación y espacios. Basta con pasar por la tecla en cuestión mientras se desliza sobre el teclado.

En SwiftKey

SwiftKey afirma ser el teclado para Android más rápido de la Play Store

Tras Gboard, SwiftKey es una de las aplicaciones de teclado más populares que existen, principalmente por su velocidad y precisión a la hora de escribir, muy por encima de la gran mayoría de teclados que existen en Google Play.

Entre sus características, esta aplicación perteneciente a Microsoft desde el año 2016 también cuenta con la posibilidad de escribir mediante gestos sobre el teclado. La función en cuestión lleva el nombre “SwiftKey Flow”, y el proceso para activarla es de lo más sencillo:

  1. Abre los ajustes de SwiftKey.
  2. Accede a la sección “Escritura”.
  3. Entra a “Escritura y autocorrección”.
  4. Activa la opción Flow.

Sea cual sea la aplicación de teclado que tengas instalada en tu móvil, es muy probable que sea posible habilitar la escritura por gestos desde los ajustes de la app en cuestión. En la gran mayoría de casos el proceso es el mismo, y sin duda merece la pena darle una oportunidad a este método.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, Teclados Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion