Los consejos de Google para que pases menos tiempo con tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pasar más tiempo del debido utilizando tu smartphone puede afectar a tu salud más de lo que imaginas. Según un estudio, abusar del móvil produce los mismos efectos en ti que la adicción a las drogas. Como ves, utilizar tanto el dispositivo móvil no trae nada bueno, por ello hasta Google quiere ayudarte a reducir ese tiempo de uso.

Parte importante de la culpa de la creciente adicción al móvil la tienen las redes sociales, esas a las que millones de usuarios acceden a diario. Las propias plataformas son conscientes de ello como revela Instagram, que ha tomado medidas para que te desenganches de su app. Si estos métodos no son suficientes para ti, te proponemos seguir los consejos que te ofrece Google para que no abuses del smartphone.

3 consejos de Google para que pases menos tiempo con tu móvil

La adicción al móvil se ha convertido en un problema tan extendido que hasta cuenta con un término para definirla: nomofobia. El miedo a no tener siempre el smartphone al lado es ya demasiado común y así lo demuestra la “spoon_phork”, la funda que convierte a tu móvil en cuchara y tenedor para que no te separes de él ni cuando te alimentas.

Aunque el móvil sea el principal causante de este moderno problema, el terminal puede convertirse en una herramienta principal para reducir su tiempo de uso. No, no lo estamos inventando, lo dice Chrissy Persico, aspirante a alcanzar el bienestar digital que ha contado su experiencia a Google para ayudar con sus palabras a todo el que lo necesite.

“Cómo usé mi teléfono para pasar menos tiempo con … mi teléfono” es el nombre de la publicación en el blog de Google en la que Persico te da varios consejos y, atención, porque el smartphone puede ser tu mejor amigo a la hora de desengancharte de él. ¿El primer paso para conseguirlo? Ser realmente sincero con el número de horas que pasas delante de la pequeña pantalla.

Gran parte de las horas que pasas con el teléfono es “tiempo vacío”, es decir, el exceso de tiempo que pasas utilizando una app o viendo vídeos que realmente no era necesario y que podías haber aprovechado para hacer algo útil. Analiza y descubre cuáles son las apps o webs donde empleas ese tiempo para usar con ellas herramientas que limiten tu tiempo de uso.

Viendo el éxito de sus trucos, Chrissy Persico te recomienda descargar apps dedicadas a medir el tiempo de uso de cada aplicación y aprovechar las funciones de bienestar digital de Google (si están disponibles para tus dispositivos). Estas herramientas no solo contabilizan el tiempo, también pueden cerrar las apps en cuestión cuando vayas a sobrepasar el límite horario que tú te autoimpones. Si entras en la tienda de aplicaciones de Google, encontrarás diferentes apps dedicadas a esta tarea, como “Stay Focused – App Block”.

Play Store – “Stay Focused – App Block”

Al utilizar el limitador de tiempo, la protagonista también lograba minimizar el tiempo dedicado a la multitarea por las mañanas. Despertar, ver las noticias y el correo electrónico, un breve vistazo a las redes sociales… ¡ups! Ya se le había hecho tarde para llegar al metro, ¿por qué Chrissy no prescindía de esos minutos que dedicada a Instagram, Twitter, Facebook y demás?

Pues eso es exactamente lo que hizo. Al saber que tenía un límite de tiempo para utilizar las apps de redes sociales durante el día, Persico aprendió así a eliminar totalmente su uso de esas aplicaciones durante la mañana, minimizando las tareas a aquellas que estaban relacionadas con su trabajo.

Por ello, es importante limitar lo máximo que puedas la multitarea que realizas con el móvil cada mañana. De esta forma, llevando a cabo solo las labores necesarias, verás cómo reduces notablemente el tiempo de uso del smartphone.

Estos son los móviles más potentes en lo que llevamos de 2019

Chrissy te aconseja también centrarte en tu familia por las noches, a la vuelta del trabajo. Generalmente, a ella solo le quedaban apenas unos minutos de uso de las apps que había limitado cuando entraba en la cama, por lo que los temporizadores llegaban a su rescate si intentaba pasarse de la raya.

Cuando las herramientas de bienestar digital de Google comenzaban a actuar también, Persico conectaba el cargador al móvil y apagaba la luz para rendirse ante Morfeo sabiendo su éxito al reducir el tiempo que pasaba con el móvil y aumentar el que dedicaba a sus actividades favoritas, como estar con su familia o leer.

Utilizar apps que midan y limiten el tiempo de uso, minimizar la multitarea en la mañana y centrarte en tu familia son los 3 consejos que Google te quiere hacer llegar en su blog. Ponlos en práctica y súmales otras buenas 3 recomendaciones para que controlar tu adicción al smartphone sea cada vez más sencillo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs