De rootear tu Android a desarrollar tu propio videojuego: da el salto en U-tad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De rootear tu Android a desarrollar tu propio videojuego: da el salto en U-tad

El sistema operativo Android cuenta ya más de 10 años, pero la plataforma móvil de Google no siempre ha sido como la conocemos hoy ni ha estado siempre tan madura en su experiencia de uso. De hecho, hace no mucho tiempo, los más geeks del lugar y los usuarios más expertos se dedicaban a rootear sus dispositivos para mejorar con ROMs cocinadas o mods de la comunidad la experiencia y funcionalidades de sus smartphones Android.

Muchos foros de la escena androide como xda-developers se nutrieron rápidamente del trabajo de desarrolladores y entusiastas, la mayoría autodidactas, a la hora de realizar firmwares personalizados que mejoraran o actualizaran terminales incluso abandonados por el soporte oficial del fabricante

Y muchos de estos entusiastas terminaron formando grupos o incluso empresas como Cyanogen Inc., la más conocida de la comunidad Android, desarrollándose profesionalmente como programadores de apps, modificando kernels o realizando mods o parches para mejorar ciertas partes del sistema operativo, con un ejemplo tan importante como ViperFX en el apartado del sonido.

De rootear tu Android a desarrollar tu propio videojuego: da el salto en U-tad

Sin embargo, la evolución de Android lo ha llevado a ser hoy en día un sistema operativo móvil muy maduro, que ya no necesita del desarrollo de una comunidad de entusiastas pero que ciertamente ha bebido de estos para mejorar mucho más rápido gracias a los avances conseguidos por desarrolladores externos. Ingenieros que pueden haber sido formados en un centro especializado sabiendo de antemano todos los conceptos de desarrollo, programación de apps/juegos y el auge de la realidad virtual que nos va inundando poco a poco:

Y además, afortunadamente, hoy por hoy ya no es necesario formarse de manera totalmente autodidacta para convertirse en un desarrollador profesional experto capaz de llevar a cabo proyectos muy importantes en creación de contenidos digitales, desarrollo de aplicaciones o experiencias y entornos de simulación para realidad virtual y/o aumentada.

El futuro de la industria digital en tus manos, ¡prepárate en U-tad!

Sin duda, el enorme crecimiento del mercado de smartphones ha traído consigo algo inevitable como la proliferación a su alrededor de industrias dedicadas al contenido multimedia que podemos consumir con el teléfono móvil: música y vídeo en streaming, aplicaciones, videojuegos, libros digitales, etcétera…

Y es que el smartphone supone llevar encima un ordenador personal con capacidades para comunicarnos con los demás, pero también un reproductor musical, una cámara fotográfica o una videoconsola con pantalla táctil y conectada a Internet de forma permanente… ¿Cómo no iba a aprovechar el mercado una oportunidad como esta?

Y si los videojuegos crecen como la espuma, su industria requiere obviamente cada vez más manos preparadas, expertos que puedan utilizar su creatividad para diseñar y crear experiencias, tramas, juegos y nuevos niveles que los usuarios puedan disfrutar.

Puedes ser desarrollador, programador, productor, y game artist de un videojuego

Formarse como desarrollador ya no es tan complicado como antes, y es que en la actualidad, con la mayor apertura del sistema educativo, algunos centros de referencia como U-tad ofrecen no sólo el Grado en Diseño de Videojegos y Productos Interactivos, sino un paquete formativo completo en diseño y creación de contenidos digitales que incluye programas de Máster y cursos con las mejores competencias, recursos y conocimientos del sector para llegar al éxito como creador de contenidos multimedia.

En U-tad es posible aprender a desarrollar nuestra creatividad utilizando las mejores herramientas y un plan de formación versátil, buscando imitar los procesos habituales de creación en la industria al lado de profesionales reconocidos, y con la posibilidad de realizar prácticas en las mejores compañías del sector de los videojuegos.

Una gran oportunidad para dar el salto profesional en un trabajo con mucho futuro y con múltiples salidas, en una industria donde cada vez se requieren más expertos en creación de contenidos digitales. Toda la información, en la página web de la U-tad… ¡Si te gusta programar, no lo dudes!

Toda la información en U-tad Centro Universitario

En Andro4all | Qué es el diseño de productos interactivos y por qué es una excelente carrera profesional
Más información | U-tad

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android, Juegos Android, Programar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion