Qué tienes que saber de la saga Diablo antes de que juegues a Diablo Immortal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diablo Immortal

Durante la pasada conferencia BlizzCon 2018, Blizzard anunció de forma oficial Diablo Immortal, el primer juego de la mítica saga en llegar en exclusiva a dispositivos móviles. Un título del que recientemente te contamos las 6 clases de personajes que podrás controlar y que también se ha dejado ver en varias imágenes oficiales. Ahora te contamos todo lo que debes saber de la saga Diablo antes de que juegues a Diablo Immortal.

La saga Diablo es una de las más populares de los videojuegos, teniendo en Diablo II su entrega más exitosa, y una pieza clave en Blizzard. La franquicia Diablo es una de las sagas de rol de corte occidental más aclamadas en la historia de los videojuegos, desarrollada por Blizzard en 1996 y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, tanto en personajes como en jugabilidad o gráficos. La primera entrega, que además del modo campaña contaba con partidas multijugador donde los jugadores debían completar mazmorras, se convirtió en un título indispensable gracias a su aspecto gráfico, el desarrollo de diversas cinemáticas y su aspecto sonoro.

En esta ocasión fue Diablo II el título de la exitosa franquicia que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un pilar del género. Un juego que contaba con muchos elementos de la primera entrega y que traía de incorporaba cinco nuevos personajes a elegir entre el Bárbaro, la Amazona, el Nigromante, la Hechicera o el Paladín. En esta ocasión, la historia cuenta que el Señor del Terror Diablo es derrotado y su piedra de alma destruida en la Fragua del Infierno. Además, los fragmentos de la Piedra del Mundo corrompen la tierras y los invasores demoníacos comienzan a surgir por Santuario.

El primer juego para móviles de la saga Diablo

Debido a su éxito, Blizzard lanzó en 2001 su primera expansión, conocida como Lord Of Destruction, juego en el que Baal, hermano de Diablo, corrompe la Piedra del Mundo, que Tyrael se ve obligado a destruir. Tras varias años en los que la compañía se tuvo que centrar en otros juegos, como Warcraft, no fue hasta el año 2012 en el que la compañía lanzó al mercado Diablo III.

Un juego ambientado 20 años después de los hechos narrados en su segunda entrega. Por su parte, en este título una estrella cae de los cielos sobre Nueva Tristán; un augurio de la antigua profecía del fin de los tiempos. El juego fue acogido con éxito por parte de los fans acérrimos de la saga, pero no tuvo el éxito que la compañía esperaba, por lo que en 2014 lanzó su primera expansión: Reaper Of Souls.

La historia de Diablo Immortal tiene lugar entre el final de Diablo II: Lord of Destruction y el comienzo de Diablo III. Esta nueva entrega permitirá a los jugadores explorar lugares familiares de la saga, desde la tranquila aldea de Wortham y la antiquísima biblioteca de Zoltun Kulle hasta la asfixiante jungla de Bilefen. Incluso podrán descubrir recovecos hasta ahora desconocidos de Santuario. De momento Diablo Immortal está en pre-registro en Google Play, y se desconoce su fecha de lanzamiento oficial.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Diablo, Diablo Immortal, Juegos Android, Juegos Android MMORPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs