Donald Trump está dispuesto a prohibir la entrada en Estados Unidos de cualquier producto de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DxOMark por fin revela la puntuación del Huawei Mate 20 Pro: no es mejor que el P20 Pro, es igual

La tensión política y comercial que hay entre Estados Unidos y China es más que notable, y no hay mes en el que no haya una polémica que salpique al presidente del país norteamericano, Donald Trump. Y esto, obviamente, afecta al comercio internacional.

Huawei y ZTE ya han sufrido esta situación antes, ya que el presidente de Estados Unidos amenazó con prohibir comprar sus productos en el gigante americano, pero ahora esa posibilidad podría ser más real que nunca, ya que el presidente se dispone a firmar un decreto para que así sea.

Huawei podría enfrentarse a una situación difícil en Estados Unidos

Como te hemos dicho, Donald Trump está cerca de firmar un decreto que hará que quede prohibido para las empresas utilizar smartphones fabricados por empresas que “supongan un riesgo para la seguridad nacional”, aunque no se han mencionado nombres concretos. Sin duda, sería un método para evitar el avance de la compañía en el país.

Sin embargo, el responsable de inversiones de Huawei no se mostró demasiado preocupado, ya que afirmó que Estados Unidos no supone un mercado demasiado grande para ellos, además, criticó esta decisión que el presidente está cerca de materializar:

“Considerar a una compañía como un desafío a la seguridad no es el camino correcto para avanzar. Esto no ayudará a mejorar la ciberseguridad en las sociedades inteligentes del futuro”

Además, en un comunicado Huawei también ha dicho que restringir su negocio en Estados Unidos no hará al país más fuerte o más seguro, sino que le limitará la oferta en el mercado, y les dejará a la zaga del despliegue y la implementación de la conectividad 5G. Una transición que tarde o pronto habrá de hacerse en muchos países.

Por parte de la Casa Blanca, su portavoz ha declarado que “este gobierno hará lo que sea necesario para mantener a América segura y próspera y para protegerla de adversarios que crean y explotan las vulnerabilidades en las infraestructuras de los sistemas de información y comunicación”. Una acusación bastante seria que, finalmente, podría acabar por dejar muy poco margen a Huawei en el país.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion