Donald Trump se muestra abierto a resolver la crisis de Huawei con un pacto con China

Donald Trump se muestra abierto a resolver la crisis de Huawei con un pacto con China

Mucho ruido y pocas nueces. Así podría resumirse la actitud de Donald Trump, el principal causante del divorcio entre Android y Huawei que llegó incluso a decir que estaría dispuesto a firmar un decreto que haría que quedase prohibido para las empresas utilizar smartphones fabricados por marcas que “supusieran un riesgo para la seguridad nacional”.

Ahora, tal y como informa Reuters, el presidente de los estados unidos estaría dispuesto a resolver la crisis de Huawei según ha manifestado en sus últimas declaraciones, siempre y cuando se firmara un pacto comercial con China.

Donald Trump, dispuesto a dialogar para resolver la crisis de Huawei

Aunque para Donald Trump Huawei representaba hace apenas unos días una amenaza para la seguridad nacional, en el caso de que Estados Unidos firmara un acuerdo comercial con China, estaría dispuesto a incluir a Huawei en él, con el fin de acabas con las hostilidades existentes entre ambos países.

*Todo lo que he hecho ha sido pensando en la seguridad de Estados Unidos. La compañía está profundamente vinculada no solo con China sino con el Partido Comunista Chino. Y esa relación pone en peligro al país" - declaró Donald Trump en una entrevista realizada en la Casa Blanca.

Trump

Aunque Huawei ha negado en numerosas ocasiones su relación con el gobierno chino, existen numerosas dudas acerca de quien es el propietario de la marca, hasta el punto de que muchos estudios han confirmado que la relación entre la firma tecnológica y el gobierno de China es más que evidente.

Por lo visto, todo este conflicto podría resolverse --siempre que las partes implicadas lo deseen-- incluso antes del periodo de 90 días fijado por el gobierno americano para imponer las sanciones correspondientes a Huawei, lo que supondría la reconciliación de otras marcas como Android y ARM con la firma china.

Independientemente de esto, Huawei tiene un plan B por si las moscas. Hongmeng sería su nuevo sistema operativo, compatible con todas las aplicaciones de Android y que en caso de que la situación siga como en la actualidad, será lanzado en octubre de este mismo años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!