Solo 1 de cada 4 clientes de telefonía está contento y es fiel con su operadora actual

Solo  1 de cada 4 clientes de telefonía está contento y es fiel con su operadora actual

Cambiar de compañía telefónica (tanto de fijo como de móvil) suele ser en muchas ocasiones un quebradero de cabeza. No solo por los problemas que las operadoras dan, sino por la cantidad de trámites que hay que realizar. De ahí, que muchos consumidores prefieran quedarse como están, aunque ello conlleve pagar más de la cuenta o tener un peor servicio.

De ahí que según el último análisis emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tan solo el 15 % de los usuarios cambiaron durante el 2018 de operador de telefonía móvil y de banda ancha fija.

Mucho descontento con las operadores pero solo el 15% de los usuarios se atrevieron con el cambio

Estos resultados forman parte del denominado panel de Hogares CNMC, una encuesta realizada a ahogares e individuos que se suele realizar de manera semestral. De esta manera, la CNMC recopila información directa de los propios ciudadanos. La encuesta en la que se basa este artículo fue realizada durante el cuatro trimestre del 2018 e incluyó a 4.987 hogares y 9.194 individuos.

Operador

Como no podía ser de otra manera, abaratar la factura a abonar mes a mes fue la principal causa por la que la mayoría de consumidores decidieron cambiar de operador a otro más económico, en concreto 7 de cada 10 clientes. También expresaron otros motivos como el beneficiarse de ofertas empaquetas o por experimentar insatisfacción con la atención al clientes de su compañía. Si bien muchos de los encuestados respondieron que cambiar de compañía es una tarea bastante complicada.

Te interesa | Estos son los abusos que sufres por parte de tu operadora

Así las cosas, gran parte de los encuestados aunque afirmaron no estar contentos con su compañía actual, no se atreven a dar el paso hacia la competencia, en especial por las dificultades que acarrea. En contraposición a ellos, tan solo 1 de cada 4 clientes expresaron estar contentos con sus operadores actuales, y por ello mantenerse fieles con ellas hasta el final.

Otro motivo alegado por los consumidores para no poder cambiar, es la existencia de cláusulas de permanencia en los contratos. Hasta un total del 33% de los hogares encuestados manifestó poseer alguna de estas cláusulas y de ahí la imposibilidad de realizar el cambio a otra compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!