Cómo evitar los peajes en las rutas de Google Maps

Cómo evitar los peajes en las rutas de Google Maps

Google Maps es la aplicación de mapas de referencia en Android, aunque hay otras alternativas que debes tener también muy en cuenta. La importancia de la app de Google reside en sus múltiples funciones, que te ayudan a crear las rutas más rápidas para llegar a tu destino, a añadir en ellas todas las paradas que desees y, atención, a evitar los peajes en tus trayectos.

Al ponerte con tu coche en la carretera, sabes que es posible encontrarte por el camino autopistas de peaje en las que tienes que pagar una tarifa para poder circular. Sin embargo, aunque en un primer momento te aparezcan en las rutas que diseñes en Google Maps, debes conocer que puedes evitarlas fácilmente siguiendo tan solo unos pasos.

Cómo evitar los peajes en la app de Google Maps

Dale un punto de salida y otro de llegada a Google Maps y, en apenas unos segundos, tendrás en pantalla la mejor ruta posible para realizar el trayecto. Una vez creada esa ruta, es importante que conozcas la existencia de otras opciones que te ayudan a mejorarla teniendo en cuenta tus preferencias.

Es normal que te aparezcan autopistas de peaje en esa primera ruta que te muestra Google Maps, pero puedes evitarlas gracias a las opciones de las que hablamos. El primer paso es pinchar en el menú que aparece en la esquina superior derecha, representado con un icono de tres puntos en vertical.

Evitar peajes en Google Maps 1

Al hacerlo, verás diferentes opciones, aunque la importante para conseguir tu objetivo es la primera, "Opciones de ruta". Tras seleccionarla, se abrirá una ventana llamada "Opciones de conducción" en la que ya podrás ver el botón que, como su nombre indica, te ayudará a "Evitar peajes".

Pincha en la casilla de esa función para que quede marcada y selecciona "Listo" para que se aplique el filtro. Finalmente, accederás a la ruta definitiva, con la que ya podrás evitar los peajes que aparecían anteriormente. Si así lo deseas, también puedes aplicar los filtros "Evitar autopistas" y "Evitar ferris" para que Maps no cuente con estas opciones al diseñar los trayectos.

Así puedes evitar peajes en la versión web de Google Maps

La versión web de Google Maps también te ofrece la posibilidad de evitar los peajes en tus rutas de forma muy similar a la app de Android. Como puedes imaginar, lo primero que debes hacer es crear una ruta, dándole un punto de salida y de llegada a Maps para que haga su trabajo.

Al hacerlo, te mostrará el camino más rápido, pero puede incluir peajes. Para evitarlo, pincha en el botón "Opciones" situado en la barra azul a la izquierda del mapa. Ese paso te abrirá una ventana llamada "Opciones de ruta", que reúne todas las funciones relacionadas con "Evitar" y "Unidades de distancia".

Evitar peajes en Google Maps versión web

A la hora de evitar en Google Maps, cuentas con tres opciones: Autopistas, Peajes y Ferris. Para eliminar los peajes de tus rutas, solo tienes que marcar la casilla situada a la izquierda de "Peajes". Tras recibir la orden, el programa apenas tarda unos segundos en mostrarte la nueva ruta sin peajes.

El botón para evitar peajes en Google Maps es útil en cualquier momento del año, pero puede ser clave en épocas como las vacaciones de verano o invierno, cuando es más probable que cojas el coche para realizar largos trayectos en los que corres el "peligro" de circular por autopistas de peaje.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!