No llevamos ni medio año y Facebook ya ha desactivado 2.000 millones de cuentas falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram, Facebook, Twitter y YouTube

No hay semana que Zuckerberg y su red social Facebook no sean noticia. Si la falta de seguridad y privacidad de sus usuarios fue una de las cuestiones más polémicas hace unos meses, hasta el punto de que poco o nada se hizo para paliar este defecto, Facebook vuelve a estar en el punto de mira de todos por sus problemas de seguridad y eso que ni hemos llegado a la mitad de año 2019.

En esta ocasión tal y como nos adelanta Engadget, Facebook parece que ha querido dar un paso más allá y está tomando cartas en el asunto. En esta ocasión, la red social más famosa del mundo ha anunciado que ya ha desactivado hasta 2.000 millones de cuentas falsas en lo que lleva de año, algo que no sabemos si le deja en buen lugar … o no.

Según ha reconocido la propia Facebook, el 5 % de las cuentas activas mensuales no son reales, o lo que es lo mismo, un total de 119 millones de cuentas falsas han conseguido superar los controles de Facebook. La red social dijo que para luchar contra este fenómeno, se basa en la siguiente estrategia:

  • Impedir la creación de cuentas falsas
  • Eliminar las cuentas falsas nada más se registran
  • Retirar cuentas falsas activas en la red social

Facebook

“Facebook está progresando en su lucha contra el contenido dañino y las cuentas falsas, aunque hay mucho margen de mejora. La compañía tiene la responsabilidad de proteger la libertad de expresión de sus usuarios, por lo que debemos hacer todo lo posible para que estos estén seguros en nuestro servicio” – mencionó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Por lo visto, la compañía sacó pecho de su inteligencia artificial, mencionando que más de 95 % del contenido dañino publicado en la red social fue detectado y eliminado de manera automática antes de que los propios usuarios lo reportaran, incluido spam, cuentas falsas y propaganda terrorista.

A pesar de todos estos datos, Facebook sigue siendo uno de los servicios con mayor número de vulnerabilidades a la privacidad de sus usuarios. Si bien parece que en los últimos meses se está tomando en serio la seguridad de sus clientes, todavía es largo el camino que deben recorrer para ser una aplicación realmente segura.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, Facebook, Privacidad, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion