Facebook Messenger se pone a dieta: muy pronto llegará (a iOS) una nueva versión optimizada con sólo 30 MB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger prepara una nueva versión optimizada con sólo 30 MB

Parece que Facebook es noticia estos días, y no sólo porque algunos expertos hayan calculado que allá por el año 2050 la gigantesca red social podría tener registrados más usuarios ya fallecidos que los que sigan vivos y coleando… Ya no nosotros, ¡quién sabe donde estará la propia Facebook en 2050!

De hecho, hay cosas más importantes en el presente como la renovación completa de la app de Facebook para Android, que recibía hace unos días un nuevo diseño después de estrenarse la interfaz oscura en Facebook Messenger, que además y según pudimos ver en la keynote del evento F8 2019, pronto recibirá una nueva versión optimizada mucho más pequeña y rápida.

De hecho, las promesas son muy interesantes porque la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que Facebook Messenger pesará menos de 30 MB en su próxima versión para iOS, lo que supone reducir su tamaño a un 20 por ciento del actual escuchando las peticiones y súplicas de miles de usuarios.

Facebook Messenger prepara una nueva versión optimizada con sólo 30 MB

Dicen desde Facebook que no se trata de un rediseño sino de una app escrita desde cero, que busca la máxima optimización y un rendimiento a la altura de lo que esperan los usuarios, y que debería ejecutarse en tan sólo 2 segundos en los teléfonos de Apple.

No se han anunciado planes de lanzamiento en Android, donde ya existe Messenger Lite desde hace unos cuantos años, pero esperamos que esta nueva versión de Messenger sí termine mejorando también el rendimiento del servicio en la plataforma móvil de Google permitiendo aligerar prestaciones a veces totalmente innecesarias.

De hecho, han sido los bots, juegos, servicios de pagos y demás novedades y opciones los que habían hecho engordar a un servicio Facebook Messenger que había perdido rendimiento hasta el punto de convertirse en inutilizable en mercados donde los datos móviles son todavía un objeto de lujo, de ahí la llegada de la versión ‘Lite’ a Android, la plataforma más extendida en países en desarrollo.

Al fin Facebook parece haber entendido que la inmediatez en uno de los requisitos imprescindibles en un servicio de mensajería instantánea, y también en las redes sociales, así que un adelgazamiento en este tipo de apps para smartphone siempre es bienvenido.

Queda por ver cuándo estará lista la nueva versión de Messenger para iOS, así como las opciones que se caerán de la app para restar peso. Eso sí, parece que la nueva función para compartir vídeo de Facebook en Messenger, e invitar a otros a verlo e intercambiar mensajes de forma directa será una de las novedades estrella.

En Andro4all | Las historias de Facebook, Instagram y WhatsApp tienen 10 veces más usuarios que todo Snapchat

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Mensajería instantánea, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion