Close Button
Compartir

Pese a ser uno de los mejores navegadores web existentes en Google Play, Mozilla tiene intención de renovar por completo la versión de Firefox para Android, sustituyéndola por un navegador más simple y enfocado a dispositivos móviles, con el que intentar ganar terreno al archiconocido Google Chrome.

Firefox Preview para Android

La iniciativa en cuestión lleva el nombre “Fenix”, y consiste en un nuevo navegador ligero y con un diseño cuidado, que desde hoy ya se encuentra disponible en Google Play a través de un programa beta.

Firefox Fenix llega a Google Play en forma de beta

Ya puedes probar el nuevo navegador Firefox Fenix para Android

Ya puedes probar el nuevo navegador Firefox Fenix para AndroidYa puedes probar el nuevo navegador Firefox Fenix para AndroidYa puedes probar el nuevo navegador Firefox Fenix para Android

Pese a encontrarse aún en fase de pruebas, Firefox Fenix es un navegador totalmente funcional, y que de hecho sorprende por su velocidad y sensación de ligereza a la hora de navegar. Nada más abrir la aplicación, encontraremos una pantalla principal que nos permite realizar búsquedas en nuestro motor de búsqueda elegido, o ver las pestañas abiertas y las colecciones almacenadas.

También se ofrece la posibilidad de navegar en modo de incógnito, y en los ajustes de la app aparecen funciones interesantes como la opción de cambiar entre tema claro u oscuro, iniciar sesión con nuestra cuenta de Firefox para sincronizar marcadores, historial y contraseñas , modificar los permisos de cada sitio web visitado manualmente o activar la protección contra rastreo.

Al acceder a cualquier página web, veremos cómo la barra de búsqueda y herramientas pasa a estar ubicada en la parte inferior de la pantallaalgo con lo que Google ya experimentó en el pasado–, y deslizando desde ella hacia arriba se pueden ver las opciones de compartir o agregar a marcadores.

Para poder formar parte del programa beta, y probar así el nuevo navegador de Mozilla, el primer paso es unirse al grupo Fenix Nightly, y posteriormente inscribirse en la página de Google Play orientada al programa beta. Finalmente, bastará con descargar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones.

Programa de pruebas de Firefox Fenix en Google Play

Temas relacionados: Google Chrome, Navegadores Android

Compartir
Comentarios