Así funciona Focus Mode, la nueva herramienta de Android que te ayudará a concentrarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Digital Wellbeing en Android Pie

Ayer tuvo lugar el primer día del evento más importante del año para el sistema operativo Android. Estamos en pleno Google I/O 2019 y la firma americana ha dado a conocer muchas de sus planes sobre el Shoreline Amphitheatre de Mountain View. La conferencia principal nos dejó un buen puñado de novedades y pudimos conocer a los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL.

Una de las nuevas funciones que llegará a los dispositivos Android es Focus Mode. Se trata de una herramienta que formará parte de Digital Wellbeing, destinada a mejorar la relación con nuestro dispositivo. Si lo que quieres es concentrarte, que las aplicaciones no estén ahí para para desviar tu atención.

Focus Mode, pensado para que nada te distraiga

Gracias a Focus Mode tendrás la posibilidad de “pausar” aquellas aplicaciones que suelan distraerte. Como señalan los responsables de Google, podrás seleccionar todas las aplicaciones que quieras detener desde la propia herramienta, con un solo toque.

Desde el momento en el que lo actives no solo dejará de llegarte cualquier tipo de notificación, sino que no podrás acceder a las apps bloqueadas. Los iconos de las aplicaciones cambiarán su color en tu escritorio y te avisarán con un mensaje si intentas ejecutarlas. Si quieres volver a utilizarlas, tendrás que volver a los ajustes de tu dispositivo y desactivar Focus Mode.

Digital Wellbeing nació para ayudarnos a mejorar la relación que tenemos con nuestro smartphone. Pasamos muchas horas pegados a su pantalla y conocer con detalle nuestros hábitos de uso puede contribuir a mejorarlos.

Herramientas como Focus Mode pueden ser muy útiles, evitando un flujo continuo de notificaciones que desvía nuestra atención constantemente. También, bloqueando aquellas aplicaciones que solemos consultar en los momentos menos oportunos. La nueva herramienta de Android estará disponible en otoño para dispositivos con Android 9 Pie y Android Q.

Te puede interesar: Cómo acceder a Digital Wellbeing en un Xiaomi

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Android Q, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs