Emoji 12.0, género neutro y nuevas posibilidades: todas las novedades que llegan a Gboard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard para Android

Uno de los mejores teclados que puedes utilizar en tu dispositivo, Gboard, se actualiza con interesantes novedades. Llegan nuevos Emoji para aquellos que cuenten con Android Q, personajes de género neutro y nuevos accesos rápidos, entre otras inclusiones.

La última versión, cuyo número es 8.2.9.247053488 y que fue lanzada el pasado miércoles 15 de mayo, ya está disponible para ser descargada desde la tienda de aplicaciones de Google.

Play Store | Gboard – el teclado de Google

Emoji 12.0, accesos directos y novedades para los usuarios beta

El principal cambio de esta actualización hace referencia a los emoji. Si cuentas con un dispositivo actualizado a Android Q, ya puedes disfrutar de los nuevos Emoji 12.0. También podrás utilizar los nuevos emoji de género neutro, que representan tanto a hombres como a mujeres. Por otro lado, nos encontraremos con un acceso rápido a nuestro portapapeles, la importación de nuevas palabras a nuestro diccionario e incluso un sencillo método para eliminar nuestro historial. Estos son todos los cambios, según la propia Play Store:

  • Compatible con Emoji 12.0 en Android Q
  • Preferencias fijas para sexo y tono de piel de los emojis
  • Portapapeles: acceso rápido a tus fragmentos favoritos
  • Importación y exportación de palabras de tu diccionario personal
  • Pulsación prolongada para eliminar el historial de búsqueda
  • Desplazamiento vertical por expresiones (beta)

Android Q emojis neutro

Como hemos podido saber gracias a un tweet del usuario @D_Slawotsky, también hay cambios que afectan al sistema de navegación por gestos que ha llegado con Android Q Beta 3. La nueva barra que encontramos en la parte inferior de la pantalla, ajusta su color dependiendo de la tonalidad del teclado, algo que hasta ahora solo hacía con el blanco y el negro.

Parece que las novedades más importantes están disponibles para los pocos usuarios que cuenten con una de las betas de Android Q. Google está allanando el terreno para la llegada de la nueva versión de su sistema operativo, pero la mayoría deberán esperar varios meses para poder probarlo.

Te puede interesar: Gboard ya no permitirá crear GIFs desde el teclado

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gboard, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs