Google actualiza su política de apps: menos marihuana y más niños

Google actualiza su política de apps: menos marihuana y más niños

Por desgracia para Android, Play Store está llena de muchas aplicaciones de dudosa calidad; algunas son malware, otras llenan nuestro dispositivo de publicidad y otras son completamente inútiles. También están esas aplicaciones contrarias a la política de Google y que por alguna razón que se nos escapa, seguían campando libremente por su tienda digital. Hasta ahora.

Google ha decidido ponerse serio con el tema de las aplicaciones, en especial tras la gran cantidad de comentarios de desarrolladores y usuarios y por ello ha decidido actualizar su política. Lo que pretenden es proporcionar un entorno seguro y positivo para los niños y las familias, y por lo visto había alguna que otra aplicación que no ayudaba a ello.

Se acabó la marihuana: Google actualiza su política de aplicaciones

Como bien informa Google en su blog de desarrolladores de Android, Google sabe que cada vez son más los usuarios menores de edad que tienen un smartphone en sus manos por eso quieren que los desarrolladores sean consciente de ello.

Formulario Google

A partir de ahora cada desarrollador deberá considerar si los niños son parte de su público. Si es así, deberán cumplir con los requisitos exigidos en relación con el contenido y los datos personales de estos. Por otro lado, los anuncios en la aplicación deberán ser acordes y proporcionales a la edad de estos. En el caso de que los niños no sean el público de los desarrolladores, deberán hacer todo lo posible para que sus aplicaciones no los atraigan. Por este motivo, cada creador deberá completar un formulario para definir al público objetivo de sus aplicaciones.

Todos estos cambios empezaron a surtir efecto desde el día 29 de mayo, por lo que las nuevas aplicaciones deberán cumplir estos nuevos requisitos anteriormente indicadas. A mayor abundamiento, los desarrolladores deberán actualizar sus aplicaciones ya publicada para que el día 1 de septiembre, cumplan con las políticas anunciadas.

Como nota curiosa, Google ha incluido la marihuana como contenido inapropiado y a partir de ahora prohibe todas las aplicaciones que faciliten la venta de esta droga y/o productos relacionados con ella, independientemente de su legalidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!