Google incorpora 53 nuevos emojis de género neutro con la última versión de Android Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emojis inclusivos

Google aprovechó su conferencia del Google I/O 2019 para anunciar la llegada de la tercera beta de Android Q y desvelar más funciones y novedades del sistema operativo. Una de ellas es la incorporación de 53 nuevos emojis de género neutro con la última versión de Android Q, una beta que está disponible para los teléfonos Pixel y otros smartphones punteros de diferentes marcas.

Como informan desde Emojipedia, estos nuevos 53 emojis han sido diseñados para no disponer de apariencia de género, ni masculino ni femenino. El objetivo de la compañía de Mountain View es simplificar el uso de los emoticonos sin la necesidad de tener que decidir si se quiere mostrar uno de un género de sexo determinado. Ahora los usuarios pueden escoger un emoji neutral para no perder tiempo en seleccionar el más adecuado en cada momento.

Estos nuevos emojis pueden representar tanto a un hombre como a una mujer, sin necesidad de identificarse con un género en concreto. Para lograr esto, Google se ha centrado en el diseño en un peinado que pueden lucir tanto hombres como mujeres, además de trabajar en otros detalles para lograr que estos 53 emojis sean más fluidos, como escoger un color más neutro para la ropa o deshacerse de accesorios distintivos, como las corbatas, por ejemplo.

Unos emojis que representan tanto a hombres como a mujeres

Android Q emojis neutro

Estos nuevos emoticonos, además, llegarán inicialmente a los teléfonos Pixel en los próximos días, antes de expandirse a todos los smartphones Android en un futuro. Mientras tanto, si un usuario envía un emoji de género neutro a otra persona que no disponga de Android Q o posterior, así como iOS, el emoticono continuará apareciendo con un género asociado por defecto, dependiendo del sistema o plataforma.

Google ha confirmado que otras compañías comenzarán a implementar emojis similares próximamente, un movimiento que vuelve a demostrar que la compañía de Mountain View es una firma inclusiva. Por suerte, esta iniciativa se expandirá a otras marcas, aunque hay que recordar que los emojis de ambos géneros seguirán estando disponibles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 10, Emojis, Noticias Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs