Cómo decirle a Google Assistant qué contactos son tus familiares y ponerles apodos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No pudo haber mejor comienzo de 2019 para Google Assistant, que se alzó como el asistente virtual más inteligente del año por delante de otros rivales como Siri o Alexa. Descubrir algunas de las funciones del asistente de Google es ideal para dar la razón a dicho estudio, por ejemplo, estas 10 cosas prácticas que puedes hacer con Assistant en tu día a día.

La inteligencia del asistente virtual de la Gran G va creciendo poco a poco, con un desarrollo interesante que solo aumenta nuestras ganas de trabajar con él. Y es que Google Assistant se interesa incluso por saber quiénes son los miembros de tu familia. Si aprendes a decirle qué contactos son tus familiares, podrás disfrutar de varias ventajas que harán que Assistant tarde menos en ayudarte.

Cómo decirle a Google Assistant qué contactos son tus familiares

Google integró la posibilidad de añadir relaciones con los contactos guardados para que Google Assistant tarde menos tiempo en llamarles, mensajearles o enviarles un correo electrónico. De esta forma, tras añadir una relación con tu madre, por ejemplo, solo tendrás que decirle a Assistant “Llamar Mamá” para que este se ponga en marcha.

Al decirle al asistente de Google qué tipo de relación tienes con un contacto, lo que haces también es ponerle un apodo al mismo para agilizar las tareas. Así, con solo mencionar ese apodo, Google Assistant sabrá con quién tiene que contactar sin necesidad de decir su nombre entero. Decirle al asistente qué contactos son tus familiares es sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pronunciar “Ok Google” o tocar el micrófono desde la app “Google” en tu móvil o tablet.
  2. Decirle a Google Assistant la relación que quieras agregar con uno de tus contactos, por ejemplo, “Gemma es mi hermana”.
  3. Si tienes varios contactos con el mismo nombre, Assistant te los mostrará para que elijas al que tú te refieres.
  4. Al seleccionar el contacto, Google Assistant establecerá la relación que hayas dicho y la recordará para el futuro.

Contactos como familiares en Google Assistant

Tras guardar esa relación, solo tendrás que decir “Enviarle un correo electrónico a mi hermana” para que Assistant sepa directamente con quién quieres contactar. Puedes establecer lazos familiares con muchos de tus contactos, ya que los apodos disponibles son muchos: padre, madre, abuelo, abuela, hijo, hija, sobrino, sobrina, tío, tía, primo, asistente, jefe, novio, novia…

Esta opción en Google Assistant es muy interesante para mejorar el trabajo del asistente, aunque existe un inconveniente importante. Tal y como menciona Google en su web de Ayuda de Búsqueda, decirle a Assistant qué contactos son tus familiares tan solo está disponible para aquellos dispositivos de Android que tienen configurado el inglés como idioma.

Cómo eliminar los apodos en Google Assistant

Si utilizas Google Assistant en inglés y has añadido alguna relación con tus contactos, debes saber que también puedes eliminarla para que el asistente no la recuerde más. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Decirle a Google Assistant qué apodo no debería ir con X contacto, por ejemplo, “Gemma no es mi hermana”.
  2. Esperar a que el asistente te confirme que ya no recordará que ese contacto va unido con el apodo que habías elegido para él.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs