Un oso panda o un tiburón: Google añade nuevos modelos 3D y de realidad aumentada a su buscador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buscador de Google tiburón

Google continúa trabajando para mejorar la experiencia de uso de sus aplicaciones, como la pasada llegada de Slices a su buscador o la reciente actualización de Google Lens. A principios del mes de mayo la compañía de Mountain View anunció los resultados en realidad aumentada para su buscador, y ahora se han mostrado los nuevos modelos 3D y de realidad aumentada, entre los que se encuentran un oso panda o un tiburón.

Como informan desde Android Police, Google añade nuevos modelos 3D y de realidad aumentada a su buscador, entre los que se encuentran un oso panda, un tiburón o una tortuga, entre otros animales. Para ello tan solo hace falta buscar al animal, como el tiburón, y en un par de toques en la pantalla se logra que el temible escualo aparezca en realidad aumentada. Tras su anuncio oficial en el pasado Google I/O 2019 esta nueva función ya está disponible para todos los usuarios.

Para probar estos nuevos modelos tan solo hace falta buscar, por ejemplo, “tiburones” en Google y desplazarse hacia abajo hasta llegar a la tarjeta Knowledge Graph. En ese apartado se invita al usuario a conocer de cerca al tiburón a través del botón “ver en 3D”. Aunque no todos los animales son compatibles con esta nueva función del buscador de Google, sí que funciona para los leones, tigres, perros, osos, gatos, leopardos, lobos, tortugas o serpientes, entre otros.

La nueva función ya está disponible para todos los usuarios

Buscador Google nuevos modelos 3d

Al pulsar sobre el botón, el animal se carga en 3D y los usuarios podrán girarlo y cambiar su tamaño. Luego se puede usar ARCore para permitir colocar el tiburón a tu alrededor y en situaciones de lo más curiosas, como en una farmacia. Con el dedo se puede mover al animal por el espacio y con dos dedos se puede aumentar o disminuir su tamaño, incluso girarlo.

De la misma manera, los usuarios se pueden mover físicamente alrededor del animal para ver sus diferentes costados, incluso pueden esperar a que haga algunos ruidos y movimientos distintivos. Una curiosa función que ya está disponible para todos los usuarios del buscador de Google y con la que podrás colocar un animal en cualquier lugar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Search, Noticias Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion