La aplicación de Calendario de Google para Android ya tiene tema oscuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calendario de Google con tema oscuro

Desde que Google comenzase a implementar el lenguaje de diseño Material Theme en sus aplicaciones y servicios tras el Google I/O del pasado año, el tema oscuro ha ido llegando poco a poco a un buen número de sus plataformas. Una de las últimas apps en recibir esta opción tan demandada por la comunidad de usuarios fue Keep, la aplicación de notas y listas de la gran G. Y ahora es otra app de la categoría de productividad la que se suma a esta moda.

Así lo ha confirmado la propia Google en la lista de cambios oficial que llega junto a la nueva versión de Google Calendar, la aplicación de calendario más utilizada de todo Google Play.

Google Calendar apaga las luces en Android: el tema oscuro ya está disponible

Como la gran mayoría de apps y servicios de Google que ya han recibido esta nueva apariencia, el tema oscuro o modo nocturno modifica el fondo de la app a un tono de gris oscuro, en lugar de recurrir al negro profundo que, en teoría, debería resultar en un menor consumo energético, sobre todo en aquellos dispositivos con pantalla OLED.

Según la lista de cambios, el tema oscuro del Calendario de Google estará disponible a partir de la nueva versión de la app que comenzará su despliegue mediante Google Play esta misma semana. Eso sí, aquellos cuyos terminales no estén a actualizados a Android 7.0 Nougat o una versión superior, no podrán disfrutar de esta novedad.

Para poder activar el tema oscuro, bastará con acceder a los ajustes de la aplicación, y una vez dentro modificar la opción “Tema” dentro del apartado “General”. Quienes tengan actualizados su dispositivo a una de las betas de Android Q, y además utilicen el tema oscuro incluido en el sistema, no necesitarán seguir estos pasos.

Además de anunciar la llegada del tema oscuro a Google Calendar, Google también ha hecho oficial la inclusión de esta misma opción en Keep, que desde hace unos días se encontraba en proceso de actualización para sumar esta funcionalidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de calendarios, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion